Plan Minicuotas Ahora 24.0 - La vigencia se extendió hasta el 30 de septiembre

El municipio prorrogó la moratoria

Los contribuyentes podrán regularizar deudas municipales sin interés y hasta en 24 cuotas, hasta fin del corriente mes
martes, 10 de septiembre de 2019 · 09:00

Hasta el próximo 30 de septiembre los vecinos de la ciudad tendrán la posibilidad de adherir al plan Municuotas Ahora 24.0, en virtud de la extensión de los plazos dispuesta ayer por el área de Economía y Finanzas del municipio, a cargo de Daniela Lucarelli.

La iniciativa, anunciada en julio por el intendente Martín Gill como una forma de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, comenzó el 15 de ese mes con vigencia hasta el pasado 30 de agosto. El buen recibimiento de la medida, que impulsa el pago de deudas con el municipio en plazos de 3, 6, 12, 18 y 24 meses sin interés, determinó una primera prórroga hasta el pasado viernes.

La afluencia de público a las oficinas municipales generó una nueva prórroga de los plazos, que ahora permitirán adherir al plan hasta el próximo 30 de septiembre.

El Ahora 24.0 permite regularizar todo tipo de deuda, desde tasas por servicios a la propiedad, comercio e industria, automotores, pavimento, multas por infracciones, obligaciones en trámite judicial, hasta antiguas moratorias caídas por falta de pago.

El contribuyente puede elegir si abonar la deuda al contado o en cuotas, de acuerdo al abanico de opciones previstas, siempre con 0% de interés.

Quienes abonen en hasta 12 cuotas, recibirán un beneficio especial que consiste en una orden de compra en comercios adheridos por un valor que se calcula de acuerdo al monto total de la deuda y la cantidad de cuotas seleccionadas.

Cabe destacar que el municipio también otorga este beneficio a quienes, en el último año, ya han regularizado sus obligaciones en cualquier tasa municipal, para lo que deberán acercarse a la sede de Mendoza y Antonio Sobral, a la Subsecretaría de Ingresos Públicos, donde se les otorgará la orden de compra o un certificado de crédito fiscal por un porcentaje equivalente de acuerdo al monto que hayan pagado.

 

Altamente positivo

La semana pasada, en diálogo con El Diario, la secretaria de Economía aseguró que los resultados que vieron materializados con la ejecución de este plan “han sido altamente positivos”.

Precisó que desde el 15 julio hasta el 30 agosto se concretaron 4.889 planes de pago, regularizando deudas por un importe superior a los 65 millones de pesos.

A la vez, señaló que el 65% de los planes se materializó al contado, en 3 o 6 cuotas; el 16% de los planes se dio en 12 cuotas y un 18% en 24 cuotas.

“Casi no hubo planes extensos que superaran las 36 o 48 cuotas, que preveía el régimen”, indicó.

En ese momento, además, había anticipado que en función del comportamiento de los contribuyentes y de la afluencia que tuvieran en estos días, evaluaría la conveniencia de una nueva prórroga, tal como ocurrió.

 

Villa María será mañana sede de la Semana TIC Córdoba

La 7° edición de la Semana TIC, que se realiza de manera simultánea en distintas ciudades de la provincia, bajo el título “Córdoba Tech Wek: On the edge of innovation”, comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes próximo.

En Villa María, las actividades de la Semana TIC tendrán lugar mañana, en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Allí, entre las 09.30 y las 17.30 se sucederá una serie de conferencias y experiencias en relación al desarrollo de las tecnologías de información y comunicación.

Según el cronograma que se informó desde el municipio, en la ciudad la jornada tendrá la apertura a las 9, mientras que a las 9.30 se presentará “El modelo Silicon Valley. La mirada del sector educativo, empresarial y los gobiernos locales”.

A las 11 será la presentación de los equipos participantes de la Copa Robótica.

Entre las 11.30 y las 13 se desarrollarán charlas y disertaciones acerca de inteligencia artificial, domótica y WallCypoStreet.

El cronograma continúa al mediodía con la presentación de “Videojuegos sobre ruedas”, un colectivo equipado con consolas arcade que viaja por todo el país.

A las 16 tendrá lugar el Workshop Videojuegos; el programa sigue con “Despertando vocaciones”, talleres y actividades para niñas y niños, más actividades del Club de Ciencias y robots velocistas, de 16 a 17, y el cierre de actividades será a las 17.30.

A lo largo de toda la semana la iniciativa abordará temáticas ligadas a la ciberseguridad, blockchain, Internet of Things, innovación, emprendedorismo, educación y transformación digital, inteligencia artificial, tendencias sectoriales y propiciará además espacios para al networking. En el marco de esta semana tendrá también lugar el 5° Encuentro de Polos y Clúster TIC, esta vez en una edición internacional.

Para consultar el programa completo día por día y realizar la inscripción al evento, quienes tengan interés en participar, deberán hacerlo en www.cordobatechweek.com

El evento fue organizado por el Gobierno de la Provincia, el Consejo Federal de Inversión (CFI) y Córdoba Technology Clúster, y cuenta con la adhesión de la Municipalidad de Villa María.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios