En campaña - El intendente acompañó a Alberto Fernández en las actividades de su visita a Córdoba

Gill: “Fue una reunión para generar la mayoría que hace falta para gobernar”

Fernández compartió un almuerzo con unos 200 dirigentes del PJ para sumar apoyo y ampliar la performance de las PASO. Antes, desayunó con el G6 y tuvo un encuentro con los rectores de universidades
martes, 17 de septiembre de 2019 · 08:53

“Fue una reunión en términos políticos para generar la mayoría que hace falta para gobernar la Argentina con todos los sectores”, dijo ayer el intendente Martín Gill al referirse al encuentro que mantuvo el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, con intendentes y legisladores del PJ de unas 200 localidades de Córdoba.

El almuerzo fue parte de la maratón de reuniones que mantuvo Fernández en la capital provincial, organizadas por Gill, quien ha tomado en sus manos la agenda de campaña por estas tierras.

“Primero tuvimos un desayuno con el Grupo de los 6 (G6), fue a agenda abierta y se trataron temas económicos, productivos, industriales, fue muy positivo. Participaron Santiago Cafiero, Wado de Pedro y el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia. Después tuvimos la reunión con los rectores de las universidades públicas y privadas, en el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, de la que participó José Luis Gioja. Luego Fernández dio una conferencia en la Facultad de Derecho y finalmente tuvimos el almuerzo con dirigentes del PJ, en el que estuvo Sergio Massa”, contó Gill.

“Tras la decisión del Congreso provincial de dar libertad de acción, el peronismo ha decidido trabajar por el Frente de Todos y acompañar la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Fue una reunión altamente positiva”, aseguró el intendente.

“El mensaje de Alberto fue muy claro, hay que dar vuelta la página de desencuentros de Córdoba con la Nación y mirar el futuro en vez del pasado. Hay un compromiso fuerte de trabajar en ese sentido que se ha traducido en acciones, porque Córdoba es la provincia que más veces visitó, comienza a conocer los actores, las localidades, los sistemas productivos, industriales, educativo, de servicio, la realidad de los trabajadores”, señaló.

“Visitó las tres universidades públicas de Córdoba más la UTN, se trata de un involucramiento muy grande con la agenda de Córdoba y con entender la realidad de la provincia porque está convencido de que es un muy importante para el proyecto político que se viene”, remarcó.

“Alberto está muy conforme con el trabajo realizado, se ha logrado una base electoral muy importante y creo que va a seguir creciendo. Es un contexto difícil, es una provincia que ha sido adversa históricamente, pero está construyendo una mayoría muy relevante, Córdoba tiene un valor productivo, social, económico, industrial, académico, logístico, muy relevante para la Argentina que viene”, insistió. 

“No hemos charlado de una visita a Villa María, pero siempre habla de la ciudad, así que no descarto que se pueda producir en cualquier momento”, manifestó Gill.

 

Por Fernández y por la boleta corta

En coincidencia con Gill, el mandatario villanovense indicó que la reunión con dirigentes del PJ fue “para seguir sumando, para mejorar la performance en Córdoba y tratar de tener un triunfo mucho más amplio a nivel nacional”.

“La convocatoria fue muy buena, Alberto dijo que va a trabajar por Córdoba, agradeció a Martín Gill y a Carlos Caserio por el trabajo que vienen haciendo”, afirmó Graglia.

“Desde un primer momento decidimos apoyar a Fernández porque creímos que los argentinos necesitamos un cambio en la política de la conducción nacional. Somos un grupo que trabaja para la candidatura de Alberto porque creemos que es la opción para encontrarle una salida a la crisis que atraviesa el pueblo”, subrayó.

“Tenemos la expectativa de mejorar lo que se logró en las PASO, de ampliar el caudal de votos en octubre y ese es un poco el trabajo que estamos haciendo”, agregó.

“Es la tercera vez que viene Fernández y que compartimos su visita a Córdoba, tenemos muy en claro sus propuestas y estamos muy de acuerdo con ellas. Estamos con gran expectativa, eso nos ayuda a trabajar por lo que viene, con ganas”, expresó el intendente villanovense.

“Por supuesto que no nos olvidamos de lo que significó para nosotros el gobernador Juan Schiaretti y por eso vamos a seguir trabajando por la boleta corta, ha sido mucho el apoyo que recibimos del gobernador y estamos agradecidos, pero hoy estamos haciendo fuerza para que Fernández sea el próximo presidente de los argentinos”, admitió.

 

Conversación amena y amplia

La primera actividad del candidato del Frente de Todos fue con el G6, en ella estuvieron presentes el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren, y el titular de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Ezequiel Cerezo.

“La reunión fue una invitación del intendente Gill al G6 a la que accedimos con gusto”, sostuvo Uribarren.

“Tuvimos una buena reunión con Fernández, le comentamos todas las necesidades que tiene el empresariado cordobés en cada uno de sus rubros, ya que el G6 es la representación de seis cámaras empresariales, para saber cuáles eran sus expectativas y qué espera él del mundo empresario”, señaló, y recordó que el G6 está conformado por la Cámara de Comercio Exterior, Fedecom, Cámara de Comercio, UIC, Bolsa de Comercio y Cámara de la Construcción.

“Nosotros le transmitimos las preocupaciones que tiene cada sector, para contribuir a que él tenga un conocimiento cabal de lo que pasa en cada uno. Es difícil responder cuál va a ser la política para cada caso, pero por lo menos se prestó a que le informáramos pormenorizadamente cómo está cada sector y cuáles eran los inconvenientes que hoy tenemos”, puntualizó.

“Fernández no fue a plantearnos su plataforma económica, pero nos dio algunas pautas para poder saber cuáles son los pasos a seguir si llega al Gobierno. Algunas medidas que nos anticipó fue que va a defender la inserción de Argentina en el mundo, que no está de acuerdo con el cepo cambiario ni con las altas tasas de interés y que va a trabajar por la industria”, precisó.

“Tendremos que ver bien cuál es su plataforma, pero tuvimos una conversación amena, amplia y sin inconvenientes en la que fue respondiendo a nuestros interrogantes. Ante nuestras consultas se mostró como un hombre pragmático, al menos su planteo fue que su gestión va a estar signada por el pragmatismo, y dijo que entre sus objetivos está el desarrollo de la industria y del comercio exterior”, explicó.

“Nos tomamos el tiempo para comentarle cuál es la situación del sector e incluso para poder transmitirle las dudas que teníamos con respecto al gobierno que se viene, es decir no solo hablar de las preocupaciones por la situación actual, sino también por la que tiene que enfrentar Argentina en el próximo tiempo, y se expandió sin ningún inconveniente, respondió tranquilo y con cordialidad”, reiteró.

“Estos encuentros sirven para conocernos, para presentarnos, porque en definitiva nuestro rol es el de informar al Estado para tratar de que sea sensible con lo que le pasa al sector productivo, Fernández se tomó el tiempo necesario como para que lo podamos transmitir de la forma más elocuente posible, sin ningún tipo de inconvenientes”, consideró el titular de la UIC.

Uribarren reiteró estar conforme con la reunión y contó que lo invitó al coloquio de la UIC.

“Esperemos que vaya”, apuntó.

Luis Negretti participó de la reunión de rectores de universidades

 

El eje en la educación pública

Otro de los encuentros que formó parte de la agenda del candidato a presidente en Córdoba fue con los rectores de las universidades públicas y privadas de la provincia, del que participó el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti.

“La reunión fue en el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, con la presencia de Hugo Juri, y de los rectores de la UTN de Río Cuarto y de universidades privadas”, señaló Negretti.

“Se dio una charla, en líneas generales, similar a la que tuvimos en Villa María, resaltando la importancia de la universidad pública, de la educación pública y del sistema científico y tecnológico y después nos dio lugar a que los rectores pudiéramos hacer nuestros aportes y apreciaciones”, añadió.

“Fue muy satisfactorio el encuentro, Fernández es el candidato a presidente que más apoyo popular ha cosechado en las PASO y todo indicaría que va a ser el próximo presidente, que nos cite a los rectores -que no es la primera vez que lo hace- es muy satisfactorio para nosotros”, subrayó.

“Le planteamos cuál es el estado de situación, como ya lo habíamos hecho en Villa María, y nos pusimos a disposición para lo que viene, para que las universidades que son ‘costosas’, por así decirlo, para la comunidad, estén para lo que pueda requerir un próximo gobierno”, indicó.

“Fernández no se explayó en un programa para poner en marcha para las universidades si es presidente, pero puso como eje central las universidades y al sistema científico tecnológico”, manifestó Negretti, quien confesó que se sintió “muy satisfecho con la reunión”.

“Después del encuentro lo acompañamos a una conferencia que dio en la Facultad de Derecho”, contó el rector de la UNVM para concluir.

 

 

Más de
4
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
55%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios