La nueva intervención en el Botta beneficiará a 28 familias

Gas: se sigue en Los Olmos y se inició la obra en el Felipe Botta

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 12:01

Comenzó la ejecución de la red de gas natural en un sector de barrio Felipe Botta, en el marco de la obra de tendido que la Municipalidad está llevando adelante en cinco barrios de Villa María.

Este nuevo tramo posibilitará que 28 familias puedan conectarse al servicio, completando la totalidad de ese sector.

Las tareas se efectúan por calles Sucre, Rawson, Independencia, Intendente La Colina e Intendente Reyno.

Además, otra cuadrilla de trabajadores está en Los Olmos, donde el avance es del 80% del tendido previsto, según la versión oficial.

Los trabajos son llevados adelante por el Instituto Municipal de Inversión y comprenden barrios Las Playas, Los Olmos, Las Acacias, San Martín y Felipe Botta. En total, son 14.770 metros lineales de cañerías de diámetros que van desde los 50 a los 125 milímetros. De ellos, mil corresponden a las manzanas del Botta, según especificó ayer el Gobierno de Martín Gill.

Hace pocos días había concluido la intervención en Las Acacias, por lo que ahora esa zona cuenta con el 100% de red de gas. No obstante, la habilitación se realizará una vez concluido el tendido en los cinco barrios mencionados, lo que dará servicio a 580 hogares de la localidad.

La obra es financiada a partir del fondo creado por el Gobierno provincial tras la eliminación realizada por el municipio de las alícuotas en las facturas de Ecogas. La Provincia adelanta los fondos que el municipio abona después, con el cobro de las obras a los vecinos. Los beneficiarios tienen un período de 6 meses de gracia, de manera que comienzan a pagar cuando ya cuentan con el trabajo ejecutado.

En algunos casos, se subsidia totalmente, tal el caso de familias que por su situación socioeconómica no pueden afrontar los gastos.

 

Barrio por barrio

Los sectores en los que se intervienen son los siguientes:

-Felipe Botta: calles Sucre, Rawson, Independencia, Intendente La Colina e Intendente Reyno.

-Los Olmos: calles Aluminé, Quillén, Lácar, Maipo, Chascomús, Guancache, Lago Argentino, Incahuasi, Traful, Cerro Colorado, Iberá, El Chocón, Las Bahamas, Salto Grande, Paraguay, Arturo M. Bas y  Figueroa Alcorta.

-Las Acacias: calles Alejandro Mié, Los Talas, Los Paraísos, Los Ceibales, Las Magnolias, Los Ombúes, Cesar Citto y Los Cipreses.

-Las Playas: calles Haití, Victorino de la Plaza, Venezuela, Costa Rica, Francia, Alaska, Suiza, Panamá, Jorge Newbery y prolongación Alvear (La Estrella).

-San Martín: calles Misiones, Chubut, Chaco, Neuquén y Santa Cruz.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios