Martín Gill y el 152º aniversario de Villa María

“Es una obra muy significativa”

El intendente inauguró la obra de mejoramiento urbano en el entorno ferroviario y agradeció el aporte de los vecinos, del Gobierno provincial y del Ministerio del Interior de la Nación
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 09:03

Con un acto que cerró con un recorrido en bicicleta por la nueva ciclovía, el intendente Martín Gill inauguró anoche la obra de renovación urbana en el entorno ferroviario comprendido por calles Entre Ríos, Antonio Sobral, Tucumán e Hipólito Yrigoyen.

El acto se realizó en el marco de las celebraciones por el 152º aniversario de la ciudad, y contó con la presencia de representantes del Ejecutivo provincial y nacional, además de concejales, legisladores, funcionarios municipales y vecinos.

Gill destacó que la obra resulta “muy significativa para Villa María”, porque es el espacio que une los dos sectores ferrourbanísticos más grandes de la ciudad, refiriéndose al área del Skate Park y al Parque de la Vida.

Apuntó que el espacio se encontraba depreciado pese a estar en el centro de la ciudad, y que con la obra realizada se logró un sector plenamente accesible. En ese sentido, remarcó el recambio de veredas, la elevación a nivel para el paso de peatones en Mendoza y Sobral, la nueva iluminación,  el mobiliario y la ciclovía, en la que hubo que construir un tramo inexistente para unirlo con los ya realizados.

“Vamos a tener vinculada por ciclovía la columna vertebral de la ciudad, desde la UNVM hasta barrio Las Playas, sumando casi 9 kilómetros”, señaló.

A la vez, indicó que como las rejas recuperadas del Polideportivo Municipal Guillermo Evans no fueron suficientes para cerrar el perímetro ferroviario, serán construidos los paños faltantes por personal de Corralón municipal.

Gill agradeció especialmente a los vecinos por el aporte que realizan al municipio y que “permite devolverlo en obras”. También hizo especial mención al gobernador Juan Schiaretti, quien -dijo- “está al lado de los municipios sean del color que sean”, y que le ha permitido concretar “obras imposibles” para el presupuesto de la ciudad.

También valoró el trabajo conjunto realizado con el Ministerio del Interior de la Nación, que mediante un programa de fondos internacionales lleva adelante el mejoramiento de entornos urbanos en localidades del interior del país. En ese sentido, explicó que desde allí llegó una parte de los materiales utilizados, que fueron completados por el municipio, que también aportó la mano de obra.

Por último, invitó a los vecinos a participar de las actividades programadas para celebrar el 152º aniversario de la ciudad y señaló: “Quiero agradecerles a los anónimos por tener la ciudad que tenemos, trabajando juntos y poniendo una sola prioridad, que es el bienestar de nuestra gente”.

En representación del Gobierno provincial, tomó la palabra el presidente del bloque de Hacemos por Córdoba en la Legislatura, Carlos Gutiérrez.

“Siempre rescato de los villamarienses el orgullo que tienen, que los lleva a la sana competencia de querer hacer cada vez más para una ciudad que ya sobresale en el camino del progreso”, expresó.

Por último, la arquitecta Claudia Rojas, quien representa a la Dirección de Renovación Urbana del Ministerio del Interior de la Nación, valoró el trabajo en conjunto y aseguró que este tipo de intervenciones favorecen la creación de espacios de encuentro.

 

La recolección de basura será normal

La Municipalidad de Villa María informó que durante la jornada de hoy, día del aniversario de la ciudad, se prestarán con normalidad los servicios de recolección, riego, y barrido y limpieza. En cambio, que habrá guardias mínimas en el Corralón municipal y en la Asistencia Pública.

En tanto que el servicio de transporte urbano de pasajeros que brinda la Emtupse circulará con frecuencias cada 80 minutos.

 

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios