Se realizan los sábados

Satisfechos por la aceptación de los bautismos náuticos en el lago

El coordinador de la Escuela Náutica Intermunicipal ponderó que en la primera jornada, buena parte de los que participaron se terminaron inscribiendo luego para asistir a las clases y seguir aprendiendo
lunes, 13 de enero de 2020 · 11:00

Es el cuarto verano que funciona la Escuela Intermunicipal de Deportes Náuticos que trabaja en forma conjunta con los municipios de Villa María y Villa Nueva, y su coordinador, Martín García, está más que satisfecho por la cantidad de gente que se suma a conocer esta iniciativa.

Es que días atrás abrieron la posibilidad de realizar bautismos náuticos, es decir, poder navegar en nuestro lago por primera vez, y la convocatoria no solo fue buena, sino que muchos de los que probaron, se terminaron inscribiendo en la escuela para seguir aprendiendo.

 

La escuela

Miércoles, jueves, viernes y sábados, de 9 a 12, García recibe a niños, adolescentes y adultos que aprovechan las ocho embarcaciones para adentrarse en el mundo de la navegación.

“Esta es una alternativa que hemos ampliado en función de la disponibilidad de embarcaciones, donde los alumnos que estamos receptando son a partir de los 8 años”, y contó: “En la iniciación a la navegación a vela, los alumnos tienen su primer acercamiento al agua, en todo lo que tiene que ver con no solo el armado de las embarcaciones, el conocimiento de un nuevo lenguaje específico, sino también la cuestión de la navegación”.

“Van aprendiendo primero en parejas y luego solos, distintos tipos de maniobras para poder llevar y traer la embarcación con total naturalidad”, describió y destacó que hay un grupo que  participa desde que se lanzó la iniciativa y que siguen perfeccionándose.

“Para inscribirse se tienen que acercar de lunes a viernes al Ente Deporte y Turismo en Villa María o a la Dirección de Deportes en Villa Nueva, se pide una documentación básica y se cobra una inscripción simbólica de 300 pesos”, detalló.

 

Los bautismos

“Para poder potenciar la experiencia de disfrutar de nuestro lago, planteamos este año los bautismos náuticos que se van a hacer todos los sábados de enero y febrero. En el primer sábado hubo 26 personas, 12 niños, 10 adultos y 4 adolescentes de los cuales muchos eran de Villa María y Villa Nueva, pero había personas que estaban de paso por la ciudad, vieron la alternativa y se engancharon”, puntualizó García.

A su vez, ponderó que “lo interesante es que muchos de los que participaron en la experiencia ya se inscribieron para aprender a navegar”.

Los que quieran participar deben llegarse los sábados a la esquina de la calle Sargento Cabral, detrás del Anfiteatro municipal, donde está colocado el puesto de guardavidas.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios