“Vivir con diabetes, no para la diabetes”

miércoles, 8 de enero de 2020 · 12:00

El Hospital Regional Pasteur retomará mañana la labor de su “Taller psicoeducativo: vivir con diabetes, no para la diabetes”.

Según se explicó, “la persona que convive con diagnóstico de diabetes debe afrontar la idea de que es un padecimiento crónico y que puede tener un impacto en su bienestar. El papel de la salud mental en este área debe ser el de favorecer la calidad de vida de los usuarios; por lo cual se hace necesario desarrollar distintas estrategias encaminadas a la prevención y/o disminución de algunos factores de riesgo comportamentales relacionados”.

Tanto al momento de recibir el diagnóstico como a lo largo de la vida, pueden aparecer diferentes reacciones emocionales ante la enfermedad y sus consecuencias. Es fundamental la formación de los profesionales en el abordaje de estas emociones, para poder acompañar el proceso de la enfermedad. Entre las principales se encuentran el miedo, la ansiedad, la vergüenza, la culpa, la ira, entre otras. El rol de la familia y el entorno social es importante para acompañar a la persona en este momento y favorecer la adherencia y continuidad del tratamiento.

Para más información llamar al 4616100.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios