PLAN DE 150 CUADRAS

Rosso habilitó las nuevas calles pavimentadas en barrio Las Acacias

viernes, 16 de octubre de 2020 · 22:38

Con un recorrido por el nuevo sector pavimentado,Pablo Rosso dejó habilitada este viernes la obra realizada en barrio Las Acacias, en el marco del plan integral de pavimentación de 150 cuadras.

Acompañado por el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y su par de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, el intendente interino recorrió el sector. Se trata de un tramo de tres cuadras, conformando una U: calle Los Abedules, desde Las Palmas a Los Ceibales; Los Ceibales, desde Los Abedules a Las Violetas, y Las Violetas desde Richard Santoni a Los Ceibales.

En todo el sector, la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos llevó adelante, con personal de Corralón el hormigonado de la carpeta de circulación. Además, la obra comprendió también la mejora de la iluminación pública.

Así, trabajadores de la sección Electricidad instalaron 13 nuevas columnas de alumbrado con luminarias led de 150 watt de potencia. El trabajo realizado distribuyó entre cuatro y cinco columnas por cada una de las cuadras, logrando homogeneidad en la iluminación.

Para hacerlo, se instalaron 150 metros de cable subterráneo, además de otras modificaciones en el tablero general. Todas estas intervenciones se realizan en cumplimiento de lo previsto en la ley provincial de Seguridad Eléctrica.

El trabajo de hormigonado e iluminación se complementó con el de señalética, que llevaron a cabo trabajadores de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio. Así, se pintaron ochavas y otros indicadores viales.

El plan integral continúa a buen ritmo, con los trabajadores de Corralón desarrollando tareas en Parque Norte, sobre calle Chiclana. La arteria está siendo pavimentada entre avenida Independencia y bulevar España.

De la habilitación participaron también la concejal Verónica Vivó; la directora del MuniCerca 5, Mariana Díaz; el presidente del Centro Vecinal de Las Acacias, Luis Reinoso, y el director de Participación Vecinal, Jorge Barrera.

 

Más de
1
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios