Coronavirus - El total de víctimas fatales ascendió a 35 en Villa María

Se registraron otras 9 muertes en las últimas dos jornadas

Simultáneamente hubo una leve merma en la cifra de contagios, al confirmarse ayer otros 92 casos en la ciudad. En tanto, Villa Nueva sumó 36 nuevos positivos
sábado, 17 de octubre de 2020 · 09:00

A pesar de un leve descenso de los nuevos casos confirmados en relación a las cifras registradas durante días anteriores, el informe diario de la situación local ante la pandemia del coronavirus dejó ayer un dato más que alarmante: en las últimas dos jornadas fallecieron otros nueve vecinos de Villa María, elevando así a 35 el total de muertos en la ciudad.

Así lo informó anoche el intendente interino Pablo Rosso, acompañado por Mariela Sachetto, coordinadora de la Mesa de Voluntarios conformada para atravesar la contingencia COVID-19.

Entre la información brindada, Rosso y Sachetto destacaron algunos de los siguientes datos:

-Fueron 92 los vecinos diagnosticados como positivos para coronavirus, alcanzando los 2.527 casos acumulados. De ellos, transitan actualmente la enfermedad 1.106. De esta forma, son 1.386 los pacientes recuperados, de los que 77 obtuvieron ayer su alta médica definitiva.

-Los contactos estrechos suman 1.916, con 19 altas de aislamiento otorgadas ayer. Actualmente, permanecen aislados 3.022 vecinos de la ciudad.

-Villa María contabilizó hasta ayer un total de 35 fallecidos por COVID-19. De ellos, el 57% eran varones y el 43%, mujeres. En cuanto a edades, el 95% tenía más de 65 años, con un promedio de 78 años.

-En cuanto a personas internadas, son 102 los villamarienses en camas comunes (72% de ocupación). En camas críticas, en tanto, son 40 los pacientes internados (80% de ocupación).

-Actualmente colaboran con el municipio y el sistema sanitario 140 voluntarios. Sus labores pasan por diferentes tareas vinculadas a la emergencia sanitaria: atención en el call center, hisopados, seguimiento de pacientes y contactos estrechos, carga de datos, entre otras.

Al finalizar la transmisión, Rosso anunció que el municipio coordinará esfuerzos con el Hospital Regional Pasteur y con otras  instituciones para apuntalar e incentivar que las personas que han superado la enfermedad puedan donar plasma.

 

En Villa Nueva

Por su parte, la Municipalidad de Villa Nueva detalló anoche que ayer se sumaron 36 nuevos casos positivos de coronavirus, a la vez que se otorgaron 24 altas médicas.

Paralelamente, se aisló a 81 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 24 altas de aislamiento.

Villa Nueva contabiliza actualmente 239 casos activos de COVID-19, de los cuales tres personas se encuentran en internación.

Por último, se comunicó que la cantidad de contactos estrechos actualmente es de 633 personas. “Todos esos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”, expresaron.

 

Provincia y región

En el plano provincial, ayer se confirmaron 2.032 nuevos casos de COVID-19 y 28 fallecimientos. Así, Córdoba acumula un total de 59.809 contagiados y 783 decesos por esta causa.

Entre los nuevos positivos detectados ayer, 800 correspondieron a la capital provincial y el resto, al interior.

En la región se registraron casos en la siguientes localidades: seis en Arroyo Cabral, cuatro en Etruria, dos en La Playosa, uno en Pasco, cinco en Ticino, dos en General Deheza, 13 en La Carlota, uno en Santa Eufemia, uno en Ucacha, seis en Marcos Juárez, cinco en Colazo, nueve en Oncativo, seis en Pozo del Molle, 12 en Hernando, 25 en James Craik, dos en Las Perdices, 14 en Oliva, uno en Ballesteros, siete en Bell Ville, 11 en Justiniano Posse, uno en Morrison y cuatro en Ordóñez.

 

En el país

Un total de 381 personas murieron y 16.546 fueron diagnosticadas con coronavirus ayer en la Argentina, con lo que ascendieron a 25.723 los fallecidos y a 965.609 los casos positivos registrados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios