Aseguran que están trabajando a pérdida

Taxistas pedirán a Rosso aumento y anunciaron un paro para mañana

Ayer anunciaron una medida de fuerza y luego fueron convocados a una reunión con el intendente interino. Piden una respuesta concreta a la solicitud de incrementar la tarifa
martes, 27 de octubre de 2020 · 08:54

La ciudad se quedará sin servicio de taxis mañana si no obtienen una respuesta positiva de la reunión que sostendrán hoy con el intendente interino Pablo Rosso. Se trata de una medida de fuerza que fue anunciada ayer por propietarios y choferes que ofrecen este servicio en la ciudad como protesta a la ausencia de una resolución ante el pedido de incremento de tarifa.

Cabe señalar que la reunión se concretó tras el anuncio del paro, tras semanas de pedir ser recibidos. Taxistas aclararon que de no obtener una solución concreta, la medida de fuerza se realizará de todas formas.

De ser así, se extenderá durante 24 horas y el objetivo es poder visibilizar la problemática en la que se encuentran, que se ha visto acentuada durante el transcurso de los meses que lleva la pandemia.

Desde hace meses, quienes prestan este servicio en la ciudad vienen levantando la voz debido a que los altos costos que están teniendo que afrontar ya no les permite más que “sobrevivir, juntar algo de plata para comer”, teniendo que dejar de lado cuestiones básicas y fundamentales como el mantenimiento de los autos. “Al que se le rompe un auto, se queda sin trabajo, porque no lo puede arreglar”, fue la frase que más repitieron representantes de las empresas de la ciudad a El Diario, días atrás.

“La idea es seguir reclamando porque no encontramos respuesta a la crisis económica en la que nos encontramos”, planteó ahora José Pedano representante de Radio Taxi, quien además adelantó que al paro le sumarán una movilización hacia el Palacio Municipal y la sede del Concejo Deliberante.

Es que, el descontento de quienes trabajan detrás del volante es concretamente con autoridades municipales y ediles. “Tuvimos una reunión por Zoom con concejales donde les pedimos un aumento de la bajada de bandera de 20 pesos, nos dijeron que lo iban a ver y no pasó nada. De ese momento, hasta hoy, el GNC aumentó dos veces. Es decir, el aumento que pedimos ya no sirve, ya se queda corto”, graficó.

Pedano señaló que, por ejemplo, en Córdoba capital la tarifa aumentó “en medio de este contexto de pandemia”, ilustrando que “si quieren, pueden hacerlo”. “Es algo lógico, están habiendo paritarias en todos los sectores, todo está aumentando, la misma mercadería, ¿cómo pretenden que nosotros no?”, se preguntó.

En ese sentido, insistió en que “los insumos para mantener un vehículo se fueron al diablo y nosotros hace un año que no aumentamos la tarifa” y puntualizó que “en aquel tiempo un auto estaba en 400 mil pesos, y hoy en “1,1 millón”.

“No somos partidarios de movilizaciones ni paros, pero no nos queda otra”, lamentó y lanzó una dura definición hacia la secretaria de Economía del municipio: “Lucarelli (Daniela) es muy soberbia y no nos da una respuesta. Se toman su tiempo para definir 20 pesos de aumento en bajada de bandera que hoy no sirve. No entienden que estamos trabajando a pérdida y se toman el tiempo que les parece. Trabajamos para comer, no pagamos deudas, no mantenemos el auto. Es algo urgente, pero la falta de respuesta no me sorprende porque hace tres años que esperamos una respuesta de Lucarelli que no nos da”.

Pedano adelantó que, de aprobarles un aumento ahora, “hay que sentarse de nuevo a ver de cuánto porque los $20 que pedimos ya no nos sirven”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios