Nuevo espacio para emprendedores en el Parque Industrial

Avanzan en las condiciones para postularse a ocupar la nueva nave

Desde la administración del ente analizan aspectos del marco legal y técnico para quienes deseen desarrollar sus emprendimientos en el espacio físico que se construye en el predio
martes, 24 de noviembre de 2020 · 09:00

La obra que la administración del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico está llevando adelante en el predio y que servirá para alojar emprendedores, avanza a muy buen ritmo.

Es por eso que ya se ha empezado a trabajar en la faz organizativa/administrativa de la iniciativa. Es decir, principalmente se empezó a delinear cuáles serán los requisitos para poder postularse a ocupar uno de los espacios destinado a cobijar emprendimientos de la ciudad y la región.

En ese sentido, algunos de los detalles que se conocieron sobre las condiciones que deberán reunir los postulantes tienen que ver, por ejemplo, en la intención de reforzar la territorialidad. Es por eso que las propuestas deben emplazarse a menos de 100 kilómetros de distancia de Villa María.

Por otro lado, indicaron que aunque no es excluyente que el emprendimiento se encuentre inscripto en AFIP al momento de postularse, si lo está no puede tener más de dos años de antigüedad. También se advirtió que no se aceptarán desarrollos que estén en la instancia de idea-proyecto.

Otro tema a tener en cuenta es que los emprendimientos deberán ser industriales, quedando excluidos de tal manera los vinculados al sector comercial y de servicios.

Los postulantes, para ser seleccionados, deberán realizar el proceso de incubación que se lleva a cabo en la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA). De tal manera, la presentación implica la aceptación de las actividades que se concretarán en la mencionada institución, debiendo cumplimentarlas en su totalidad. 

La evaluación de cada uno de los proyectos propuestos estará a cargo de un representante de las instituciones que forman parte del Ecosistema Emprendedor de Villa María. Estas son: Municipalidad; Universidad Nacional y Universidad Tecnológica; AERCA; Clúster de Impulso Tecnológico; Ente para el Desarrollo Productivo; Parque Industrial, Logístico y Tecnológico.

Una vez que los requisitos queden establecidos, desde el Parque se procederá a realizar una amplia convocatoria a los fines de promover y acelerar proyectos que impulsen el desarrollo comunitario.

 

La obra

Cabe recordar que la Nave Industrial que se está ejecutando en el PILT cuenta con una superficie de 1.200 m2 cubiertos para alojar a los emprendimientos. Dicha área se dividirá en 8 salones independientes de 150 m2, con espacio de oficina, baño inclusivo y entrepiso para depósito de materiales.

Se trata de la primera parte de una obra mayor, que una vez concluida sumará más salones para potenciar desarrollos industriales, requiriendo una inversión por parte de la entidad de más de $34 millones en terrenos, mano de obra y materiales.

1
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios