Intervención en la explanada de Tribunales

Zapatos que representan a las víctimas de violencia machista

La actividad artística colocó en el centro dela escena a las 265 mujeres que, de enero a octubre pasado, murieron en manos de hombres violentos
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 07:00

Con zapatos rojos, como réplica de la obra de la artista Elina Chauvet que se realiza en diferentes partes del mundo, ayer en la explanada de los Tribunales locales se buscó representar a las víctimas de la violencia machista.

Con más de un centenar de zapatos pintados de ese color, se colocó en el centro de la escena a las 265 víctimas de femicidios que sucedieron en el país desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre pasado. También, se buscó interpelar e invitar a la reflexión ciudadana.

La intervención artística se produjo ayer, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, que se conmemora cada 25 de noviembre. Fue motorizada por el municipio para visibilizar la lucha contra la violencia y recordar a las víctimas de femicidios.

Celeste Curetti, la secretaria de Inclusión Social y Territorio de la Municipalidad, apuntó que el compromiso del área que encabeza “es poder visibilizar la lucha contra la violencia hacia las mujeres, de género y diversidades, porque todavía falta mucho para hacer”.

La funcionaria recordó diversas acciones que se llevan adelante desde el Estado local, como la reglamentación de la Ley Micaela en el municipio, el Programa de Inclusión Integral Trans-No Binarie, la redacción del protocolo de intervención contra las violencias y discriminaciones dentro de la comuna (está pronto a culminarse para presentarse), entre otros.

En tanto, hoy continuará el ciclo de charlas “Violencia de género: la pandemia invisible”, con la participación de la defensora pública del Ministerio Fiscal Federal, Luz Felipe. Será a las 17.

Para participar se requiere inscripción, que puede realizarse haciendo CLIC AQUÍ.

Más de
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios