Sin novedades de aumento para los facturantes

martes, 11 de febrero de 2020 · 10:22

Representantes de la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM) se reunieron con integrantes del Ejecutivo local para reclamar una urgente recomposición salarial para los trabajadores en condición de facturantes.

El titular del gremio, Jesús Chirino, señaló que las autoridades prometieron trabajar en el aumento, pero que todavía no hay nada concreto.

“En los contactos mantenidos con autoridades del Gabinete del Ejecutivo municipal por el pedido de mejora salarial para los facturantes del Estado local, se pudo conocer que están evaluando cómo será la mejora para este sector de trabajadores que, en muchos casos, hace un año que no reciben aumento alguno”, dijo Chirino. 

“Desde la UTEM - CTAA es preocupación permanente la situación de todo el universo de trabajadores municipales y en especial de los facturantes que, año tras año, quedan fuera de las tratativas que el municipio suele mantener con otra entidad gremial que pareciera no reconocerles su condición de compañeros trabajadores municipales a quienes se ven obligados a facturar para cobrar menos sueldo”, remarcó.

“Ante la actitud del municipio la UTEM espera que se llegue a una mejora salarial que realmente impacte en los bolsillos y no que solo cubra el aumento de lo que deben pagar por monotributo, además, que esa mejora sea otorgada de manera rápida, pues hablamos de sueldos que no alcanzan a cubrir la canasta básica de alimentos”, subrayó.

“Por otra parte, continuamos solicitando un plan para terminar con esta figura de contratos ocultos  que es la facturación por parte de trabajadores y trabajadoras que diariamente cumplen funciones, en algunos casos desde hace 20 años bajo esa relación laboral precaria. Es necesario que el municipio avance en el reconocimiento de los derechos de los seres humanos que emplea”, concluyó.

0%
Satisfacción
14%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios