Según el presidente de la Agencia Córdoba Turismo

El Festival de Peñas es “de los más emblemáticos de Sudamérica”

Esteban Avilés también manifestó que “al comienzo de la temporada no esperábamos hablar de estas cifras”
viernes, 14 de febrero de 2020 · 11:40

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, estuvo en la ciudad en la última noche de Peñas y habló sobre el “festival emblema” en referencia a Villa María: “Este festival es un emblema de la provincia de Córdoba y con presencia internacional. Es un orgullo para nosotros poder decir que todas las noches han agotado entradas y que todos los alrededores están colmados. Eso hace referencia a una construcción que tiene que ver con la gente de Villa María, las asociaciones, el sector privado y público que jerarquizó un evento que empezó siendo muy chiquito y hoy es un emblema nacional”.

El presidente de la Agencia indicó que “al comienzo de la temporada no esperábamos hablar de estas cifras”.

Avilés destacó que la clave es que la ciudad se haya apropiado del Festival Internacional de Peñas: “Habla de lo nuestro, de nuestra cultura e idiosincrasia. El vecino se apropia y son eventos que empiezan a ser locales, después regionales y nacionales y algunos, como este, pasan las fronteras del país y trae a los mejores músicos y artistas. El razonamiento es que la gente se hace propietaria de la organización porque acá está involucrada todo el segmento social y han hecho de este festival un hecho para copiar por la forma en que está organizado. Se da un contexto de días antes, en la previa, y durante el evento. Los diferentes escenarios convocan a sectores etarios distintos y se te da un folclore y participación que hace disparar los conceptos culturales y recreativos. Hay mucha participación de la gente del lugar y por eso se genera la magia”.

“Ante situaciones económicas difíciles se van innovando. Esto de gestionar en forma conjunta hace que permanentemente sea un disparador y tengamos esta presencia colmada en ocupación, que para mí es de los más emblemáticos que tiene Sudamérica por su infraestructura, por como está montado, por el escenario. Es cómodo para cualquier producción internacional que quiera venir a Villa María”, manifestó. 

El presidente de la Agencia destacó la variedad de festivales que tiene la provincia y nombró a Jesús María, Cosquín y hasta el Cosquín Rock: “Esta cantidad de eventos representan nuestra cultura y está acompañado por la gastronomía regional”.

“Uno como cordobés está orgulloso de ser parte de esto que se ha convertido en algo federal”, agregó.

“La temporada ha sido muy positiva. Las expectativas se han superado y el nivel de ocupación fue muy superior al año pasado en todo el territorio provincial. Destacamos los festivales y el teatro que hacen que sea un disparador y los fines de semana tuvimos niveles de ocupación en el 95% en los tres corredores turísticos históricos. También tuvimos una adecuación de tarifas del 34%, muy por debajo de la inflación. El sector privado puede perder rentabilidad pero no eficiencia”, cerró.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios