Los sueldos se adeudan desde diciembre

Empleados de la Cámara de Gestores iniciaron una medida de fuerza

En la sede local no habrá atención al público todos los días de 9 a 11 por la realización de asambleas informativas, hasta que se paguen los haberes adeudados
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 10:19

Los empleados de la Cámara de Mandatarios y Gestores de Villa María iniciaron una medida de fuerza, para reclamar por los sueldos adeudados desde el mes de diciembre.

Por ese motivo, la Cámara permanecerá sin atención al público diariamente de 9 a 11, debido a la realización de asambleas informativas para poner al tanto a los afiliados sobre la situación que viven los empleados.

“El problema viene desde hace 10 meses, a los empleados se les están pagando los sueldos en cuotas y a la fecha se les adeuda un 30% del sueldo de diciembre, todo el mes de enero y la semana que viene vence febrero”, explicó el secretario general de la Seccional Villa María de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Marcelo Salas.

“Tuvimos varias audiencias, presentaron un procedimiento de crisis que no cumplía con las normas de presentación, entonces se decidió una medida de fuerza con los empleados hasta que haya una respuesta”, indicó.

“En ese sentido se realizarán dos horas de asambleas informativas todos los días, si no llega a haber respuestas se incrementarán las horas de asamblea”, adelantó.

La Cámara de Mandatarios y Gestores proporciona la documentación necesaria para la compraventa y/o transferencias de vehículos, y la preside Pamela Rivas Jordan. Actualmente el problema incluye a todas las sedes de la provincia, pero la de Villa María es la única que adoptó una medida de fuerza.

“Tuvimos una reunión el viernes en Córdoba, donde nos dijeron que extendiendo la jornada de trabajo, que es de 7 a 15, se podrían recuperar económicamente. En una oportunidad ya se atendió hasta las 19 la venta de formularios y la gente no fue, pero además no tienen stock para vender varios días de la semana”, señaló Salas, quien agregó que además en la sucursal villamariense hay una empleada embarazada a la que no se le están haciendo los aportes a la obra social, por lo que carece de atención.

“Encima la patronal pide que los empleados colaboren y le den una solución, cuando es al revés”, afirmó.

“La situación está complicada”, concluyó Salas.

Los empleados, por su parte, aclararon que la de Villa María es la delegación que más ventas genera, incluso más que Córdoba. A la vez, manifestaron entender la situación de la Cámara y que no hicieron reclamos durante diez meses para no dañarla, pero que necesitan que se busque otra alternativa de solución que no sea su sueldo.

“Lamentablemente esto llegó a un punto límite de no tener ya ni para comer, ni para pagar impuestos, ni nada”, expresaron los empleados.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios