El intendente Martín Gill, en uso de licencia, ratifica su elección por el edil Pablo Rosso

Fuerte interna peronista por la conducción de la Intendencia

Buena parte del peronismo quiere que continúe Carlos De Falco. Hay enojos y malestar. El accastellismo también quiere que siga el actual presidente del Concejo Deliberante
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 09:03

En las horas previas a la sesión preparatoria del Concejo Deliberante que pondrá en el sillón de Intendencia a quien, se supone, conducirá el Ejecutivo hasta que se defina qué ocurrirá con el intendente en uso de licencia Martín Gill, creció una fuerte e indisimulable interna en el Palacio Municipal.

Buena parte del peronismo no ve con buenos ojos la llegada del edil Pablo Rosso al Ejecutivo, esencialmente por la falta de experiencia y de carrera política del actual decano de la UTN en uso de licencia.

Nadie lo cuestiona en lo personal, sí en lo político. De todas maneras, las fuentes consultadas ayer por El Diario ratificaron que es el hombre elegido por Gill para ese rol, y de no mediar alguna circunstancia extraordinaria, se cumpliría el deseo del actual secretario de Obras Públicas de la Nación.

Un importante sector del Partido Justicialista, en el que se cuenta al accastellismo, pretende la continuidad de Carlos De Falco en el DEM, tal como se da desde el 1 de enero pasado.

Distintas fuentes hablaron de un diálogo fluido entre Gill y De Falco en la jornada de ayer. Y se sabe que el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia está interesado en continuar en el ex-Palace.

Solo los hombres y las mujeres muy allegadas a Gill acompañan la postura del jefe comunal que está de licencia. Para el resto está claro que debe seguir De Falco.

Para varias ramas del peronismo, la jugada de Gill es riesgosa, más en un momento en que dejó la ciudad.

Las dudas se disiparán mañana cuando haya sesión preparatoria en la Casona de calle Mitre para elegir a sus autoridades. Quien sea elegido presidente recalará, indefectiblemente, en el despacho de Intendencia. Se señala que es Gill quien tiene la decisión, pero no escapa a nadie el hecho de que dos de los siete concejales del oficialismo  son parte del accastellismo.

D.B.

 

Una semana clave

La partida de Martín Gill hacia el Gobierno de la Nación desencadenó un febrero atípico en el plano político e institucional.

Nunca una sesión preparatoria del Concejo Deliberante ha despertado tanto interés como la de este año, por las implicancias que tiene.

De allí surgirá el nombre del concejal que se hará cargo de la Intendencia hasta que ¿retorne? Gill a mediados de año.

 

El número: 50

Son los que lleva a cargo de la Intendencia el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco. Hoy sería su última jornada en el Ejecutivo.

De todas maneras, no hay confirmación oficial sobre lo que sucederá.

 

El dato: ayuda para un comedor

El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, se comunicó con Marisa Sánchez, del comedor comunitario Caritas Felices, y le aseguró que se entregará el subsidio municipal. Le dijo que nunca estuvo en duda la ayuda.

Fue tras la segunda nota publicada en El Diario.

Más de
1
8
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios