Pesar en la comunidad educativa

Falleció Víctor Vilella, primer titular de la UTN local

domingo, 23 de febrero de 2020 · 09:00

El ingeniero Víctor Vilella murió ayer a los 87 años en Carlos Paz, ciudad que eligió para residir después de una larga trayectoria de trabajo en Villa María.

Fue el primer delegado e impulsor de la Regional local de la Universidad Tecnológica Nacional, fundada el 29 de diciembre de 1969.

Había nacido en nuestra ciudad en 1933 y egresó de la entonces Universidad Obrera como ingeniero en Construcciones Electromecánicas. Fue también trabajador de la Fábrica Militar y director de la Escuela del Trabajo.

Con motivo de cumplirse un aniversario de la institución educativa, Vilella escribió en su libro “Memorias” los argumentos que impulsaron la radicación de la Regional Villa María:  “Ubicación geográfica, rodeada de una red caminera que une todos los puntos del país, población estable y fluctuante con una significativa zona de influencia, potencial económico y técnico, empresas y, sobre todo, un adecuado desarrollo educativo a nivel medio”. Desde 1969, fue el que proclamó que Villa María se había convertido  en una “ciudad universitaria”.

Más de
4
2
6%
Satisfacción
6%
Esperanza
12%
Bronca
68%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios