Estrellas Amarillas - La agrupación suma un servicio vital para evitar que las familias sean víctimas de engaños

Víctimas de accidentes tendrán asesoramiento legal gratuito

Un abogado y una licenciada en Administración de Empresas colaborarán con Estrellas Amarillas asistiendo legalmente a víctimas de accidentes
domingo, 23 de febrero de 2020 · 10:30

Lucía Gigena, impulsora de la campaña Estrellas Amarillas en Villa María y la región, dio a conocer que lograron sumar asesoramiento legal gratuito para las víctimas de accidentes.

Por experiencia personal y por conocer a familiares de víctimas de siniestros viales, sabe que en esos primeros momentos de confusión, las personas pueden dejarse influenciar por quienes se acercan “prometiendo el oro y el moro” y terminan firmando documentación que los perjudica.

“Creo que me los mandó Dios”, dijo Lucía a El Diario, refiriéndose al abogado Horacio Anconetani y a la licenciada en Administración Karina Torre, del estudio TyA.

“A mí, en la causa de mi hijo, mi abogado me vendió atada. Por eso desconfío e investigué quiénes eran. Vi que sacaban casos como el de dos mamás que estaban paralizados en la Justicia y ellos lo están moviendo”, agregó.

Aclararon lo siguiente que es fundamental a la hora de plantear el servicio gratuito de asesoramiento legal: ellos asisten a las personas que vía Estrellas Amarillas los contacten, pueden recabar información en Tribunales que muchas veces se retacea a las familias y hacer lo que sea necesario desde el punto de vista legal en esos momentos de dolor. “Pero nadie está  obligado a contratarnos”, aclaró Anconetani.

“Nos sumamos a Estrellas después que conocimos a Lucía y nos contó la historia personal. Decidimos que la gente que pasa estas situaciones de dolor y pérdida de un ser querido, se encuentra en un estado de vulnerabilidad y en esa situación, terminan firmando papeles que resultan ser otro dolor de cabeza. Son muchos los sufrimientos que pasa la familia como para agregarle uno más y por eso quisimos colaborar”, dijo el abogado.

“Nuestra intención es trabajar juntos en la principal actividad de Estrellas Amarillas, que es la de concientizar y prevenir”, dijo Torre.

“También queremos ayudar a los que han sido mal asesoradas y a los que no tienen asesoramiento”, agregó.

La primera recomendación que realizan es que en el momento de dolor, no tomen decisiones.

“Hay que tomarse su tiempo y si les urge por alguna necesidad, traten de que los acompañe un familiar, un vecino o un amigo de confianza”, recomendaron.

“También hay que leer bien la documentación que te quieren hacer firmar”, agregaron.

Saben que hay profesionales de la Abogacía que realizan la tarea que se conoce en los pasillos de los hospitales como “correambulancias”, es decir, gente que busca a accidentados para representarlos con premura.

“Hay que saber que en esos momentos, nadie puede tomar una decisión de esa naturaleza”, indicó Anconetani.

Señaló que su tarea es tanto desde lo civil como desde lo penal. “Explicamos siempre a la gente que nuestro Código Penal encuadra en homicidio culposo el delito de la muerte provocada en un siniestro. Ese delito tiene penas que raramente hacen que el responsable pierda la libertad. Es la legislación que tenemos y procuramos dejarlo claro siempre”, agregó.

Si una persona necesita contactarse puede hacerlo a través del teléfono de Lucía Gigena, que es el 353-4790353.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios