Contra la gripe - Se priorizará a los grupos de riesgo

Comienzan a vacunar a domicilio

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:00

Dentro de la batería de medidas que adopta el municipio para tratar de disminuir las consecuencias desastrosas que puede llegar a tener la expansión de la pandemia, ayer anunció que hoy los equipos de salud del municipio comenzarán a vacunar a domicilio contra la gripe a las personas de grupos de riesgo.

Rosso indicó que la vacunación antigripal se llevará adelante a domicilio, es decir, que serán los profesionales de los equipos sanitarios del municipio quienes se trasladarán para inocular a los vecinos y vecinas que forman parte de los grupos de riesgo.

“De acuerdo a protocolo de actuación que pone en marcha el área de Salud, a cargo de Humberto Jure, en la primera etapa se priorizará a los mayores de 65 años. Los equipos de salud utilizarán sus registros para visitar a los adultos mayores, pero se solicita a quienes formen parte de esta población contactarse telefónicamente al 0800-888-7468, solo si no pasaron en el lapso de tres días”, detallaron.

Temprano se vacunará a médicos y enfermeras que forman parte de la Secretaría de Salud del municipio. Posteriormente, comenzarán las visitas a los hogares.

Las visitas a adultos mayores tendrán lugar entre hoy y el viernes 27, de 8 a 20, y a cada domicilio llegarán dos personas con uniformes de la mencionada Secretaría y con credenciales que acrediten su identidad personal y laboral.

Estos trabajadores sanitarios no ingresarán a los hogares, sino que la vacunación tendrá lugar en la parte exterior del domicilio, y con todas las medidas de seguridad para evitar la posible transmisión de coronavirus. Así, los profesionales contarán con barbijos, antiparras y guantes además de todos los elementos de higiene, como alcohol y descartador para agujas y jeringas.

El personal sanitario también brindará consejos en salud para los miembros del hogar, siempre sin ingresar al domicilio propiamente dicho.

Tras esta primera etapa centrada en las personas mayores, se informará sobre el inicio de la vacunación para los restantes grupos de riesgo: mujeres embarazadas, puérperas, niñas y niños entre 6 meses y 2 años de edad, y personas de entre 2 y 64 años que presenten patologías preexistentes como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias, cardiopatías, entre otras.

 

58%
Satisfacción
23%
Esperanza
11%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios