Un gesto de amor

Los 70 de Chichin: "Está muy sorprendido y contento, nunca olvidaremos este día"

Un querido vecino de la ciudad cumplió 70 años y su familia quiso estar muy presente pese al aislamiento y por eso le armaron entre todos una gran bandera que colgaron en la puerta de su casa en barrio San Martín
martes, 21 de abril de 2020 · 12:37

Hoy Cristóbal Guzmán, más conocido como Chichin por todos sus vecinos de barrio San Martín, festejó sus 70 años de una forma distinta a la que hubiera planificado, pero no por eso con menos amor.

Por la cuarentena obligatoria y por estar transitando una enfermedad, el vecino debe cumplir estrictamente el aislamiento social, pero su familia no quería dejar de saludarlo.

Para hacerle llegar su cariño, sus siete hijos, sus nietos y bisnietos, hicieron una gran bandera con un saludo y firmada por todos ellos.

Una de sus siete hijas, María, habló con El Diario y contó la emocionante mañana que vivieron al poder hacerle llegar a su papá esta muestra de amor y poder estar presentes a la distancia: “Somos siete hermanos, 30 en total entre nietos y bisnietos”, contó a nuestro medio.

“Siempre, todos los años, festejamos el cumpleaños de mi papá y hay encuentros familiares. Como debe estar aislado con muchos cuidados, extraña mucho a toda la familia, más allá que algunos vivimos a media cuadra. Entonces se me ocurrió hacerle una bandera para sorprenderlo y todos se entusiasmaron con la idea”, contó sobre cómo surgió la idea.

La bandera tiene un detalle de cada nieto y bisnieto, que mandaron sus saludos, aunque no podían estar físicamente: “Hoy a las 7 de la mañana fuimos con mi hijo a colgarla para que lo vea cuando se despertara”.

“Duerme poco de noche, entonces tuvimos que hacer todo sin ruido para que no sienta. Más o menos a las 9 desayunaron con mi mamá y ella le dijo que vaya a chusmear por la ventana”, relató.

La emoción y la alegría de Chichin fue muy grande, y más cuando su esposa Pina le leyó el nombre de todos sus nietos y bisnietos: “Mi papá no sabe leer entonces mi mamá le leyó el nombre de todos y lo que decía el cartel. Estaba muy sorprendido, le encantó y dijo que estaba muy contento. Aunque nunca imaginamos que se iba a generar esto”, manifestó María.

Fueron los propios vecinos de Chichin los que hicieron llegar a El Diario esta historia, por el cariño enorme que le tienen al cumpleañero: “Toda su vida vivió en este barrio, era empleado municipal, mi abuelo también y se llamaba igual. Todos nacimos acá y nos conocen de toda la vida, y cinco de sus siete hijos seguimos viviendo en este barrio. Hay mucha gente vecina y amiga que lo quiere a él y a la familia”, manifestó agradecida.

María destacó que, si bien hay días que sienten más miedo por la pandemia de coronavirus, destaca que hay que ser “consientes, solidarios y cuidarnos”: “Todos tenemos una familia a la que cuidar”.

Además del cartel, le hicieron llegar una torta para que sople las velas y pida sus deseos, que seguro incluirá un futuro abrazo con su hermosa familia.

¡Feliz cumpleaños, Chichin!

Más de
61%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios