Tras obtener el permiso especial de la Municipalidad

Reabrió uno de los talleres de ITV

Se trata del establecimiento ubicado en San Juan y ruta pesada, que atenderá de lunes a viernes de 9 a 17 y los sábados de 9 a 13, exclusivamente con turno previo
martes, 5 de mayo de 2020 · 10:04

El taller que realiza la Inspección Técnica Vehicular (ITV) ubicado en la calle San Juan y ruta pesada retomó su actividad, luego de obtener el permiso especial que otorga la Municipalidad para el funcionamiento de determinados servicios en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a raíz de la pandemia de COVID-19. Así lo informó ayer un comunicado de la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica (Cataret), en el que se remarcó que, hasta nuevo aviso, el taller atenderá únicamente mediante un sistema especial de turnos y respetando los protocolos de seguridad e higiene dispuestos por el Ministerio de Transporte de la Nación por la emergencia sanitaria.

Personal del taller explicó que en el mismo día que retomaron la actividad se otorgaron turnos “para casi toda la semana”.

El taller de ITV atiende de lunes a viernes de 9 a 17 y los sábados de 9 a 13, exclusivamente con turno previo.

 

Nuevo protocolo

En el marco de la pandemia del coronavirus, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a través del Ministerio de Transporte, definió un nuevo protocolo de procedimiento para talleres de revisión técnica, en el que se instruyen las medidas necesarias a adoptar para evitar la interacción, minimizar el riesgo de contagio y la propagación del virus entre el personal, conductores y proveedores. 

El protocolo se desarrolló junto a las cámaras del sector, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, y establece que en todas las instalaciones se deberá exhibir cartelería con indicaciones a cumplir para el ingreso y tránsito dentro del establecimiento, los locales deberán mantenerse ventilados y los pisos deberán limpiarse antes del inicio de cada jornada, utilizando solución de agua con lavandina o cloro. Además, en la entrada de cada local u oficina deberán colocarse paños embebidos en solución clorada y se deben desinfectar con frecuencia los picaportes en aberturas de acceso y superficies de contacto directo.

El personal deberá higienizar correctamente sus manos antes de ingresar al taller en su jornada laboral o a las oficinas y habrá un responsable asignado para tomarle la temperatura a cada trabajador. Además, el uniforme debe ser higienizado frecuentemente y, según el riesgo de exposición, deberán utilizar elementos de protección personal.

Quien ingrese al taller para realizar la revisión del vehículo deberá permanecer dentro de él y seguir las instrucciones del personal. De ser necesario descender, tendrá que respetar la distancia social que deberá ser marcada en el suelo. A cada conductor también se le tomará la temperatura con algún elemento que evite el contacto, a la vez que recomiendan que asistan al taller usando máscaras faciales y/o barbijos y guantes de látex. Toda persona que ingrese al taller quedará en un registro, junto a su información de contacto, por si es requerida por la autoridad sanitaria.

Al concluir con el procedimiento de revisión será el conductor quien coloque la oblea en el parabrisas.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios