Coronavirus - Flexibilización

Villa María habilita las escuelas de danza y teatro, hospedajes y espectáculos mediante streaming

El Ejecutivo emitió los decretos para adherir a los protocolos del COE Central para permitir dichas nuevas actividades en la ciudad. Los mismos deberán ser ratificados esta noche por el Concejo Deliberante para entrar en vigencia
martes, 23 de junio de 2020 · 17:06

El Ejecutivo Municipal emitió en la jornada de hoy dos nuevos decretos de flexibilización en el marco de las nuevas actividades permitidas en los últimos días por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central.

Se trata de las academias y estudios de danza y teatro; los espectáculos vía streaming y grabación de contenidos; y hospedaje.

El primero de los dos decretos –que deberán ser ratificados por el Concejo Deliberante para su entrada en vigencia- establece que Villa María adhiere al protocolo de Estudios de Danza y Teatro emitido por el COE.

En ese sentido, el instrumento legal al que se anexa el mencionado protocolo, establece a su vez que el horario de funcionamiento de estas entidades será de 9 a 21 horas de lunes a sábados. Para abrir sus puertas, estas instituciones deberán implementar todas las medidas de bioseguridad.

El segundo decreto, en tanto, prevé la adhesión de la ciudad a varios protocolos ya emitidos por el mencionado organismo provincial. En primer orden, las recientes modificaciones al protocolo para Industrias, Comercios, Obras Privadas y Profesiones Liberales, que fija que los profesionales independientes podrán atender a sus clientes de lunes a viernes y no sólo dos días a la semana, como se permitía anteriormente.

En el mismo decreto, el municipio establece que la ciudad de Villa María adhiere a los protocolos de Hospedaje para Trabajadores Esenciales y de Actividades Flexibilizadas y al de Espectáculos vía Streaming y Grabación de Contenidos.

Cada uno de los mencionados protocolos establece una serie de medidas que los trabajadores y empresarios de cada actividad deben cumplir para poder prestar sus servicios.

Los respectivos protocolos emitidos por el COE Central son https://www.cba.gov.ar/coe/

Más de
2
2
33%
Satisfacción
13%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios