Primer informe de gestión - Será mañana desde las 11

­­­Expectativa por el mensaje de Rosso

Carlos De Falco detalló cómo se llevará adelante el acto, que será acotado por la pandemia de COVID-19. El presidente del Concejo a cargo del Ejecutivo llevará su mensaje ante los ediles y también podrá seguirse vía web
lunes, 29 de junio de 2020 · 09:43

El intendente interino, Pablo Rosso, asistirá al Concejo Deliberante mañana, desde las 11, para presentar ante los ediles el primer informe de gestión del año, tal como lo indica la Carta Orgánica Municipal. 

El hecho toma una dimensión particular por dos motivos: el primero tiene que ver con las adaptaciones que se realizarán en el recinto ante la pandemia de coronavirus, y el segundo, con que será la primera presentación del mandatario en el Concejo tras la aprobación por siete votos contra cinco para la extensión de la licencia de Martín Gill por seis meses más.

Rosso había estado anteriormente en dicho atril, pero realizando la apertura del período de sesiones ordinarias.

Tal como lo anticipamos el viernes, desde el municipio recordaron que “por motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 no permitirán el acceso a los vecinos” y “sólo estarán presentes en la sede legislativa los concejales, secretarios del Ejecutivo y la prensa”, a fin de poder cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento obligatorias.

Los interesados en seguir el acto pueden hacerlo a través del canal de YouTube “Prensa Concejo Deliberante Villa María”, al que se accede desde el link: www.youtube.com/channel/UCn6BsAaOT1SmtyCeRTPRE-A.

El vicepresidente primero del Concejo, a cargo de la Presidencia, Carlos De Falco (foto), ya cursó las invitaciones para que autoridades locales puedan participar virtualmente del informe. A la vez, explicó cómo se coordinaron las tareas para que se lleve a cabo de esta manera, algo inédito para una de las sesiones especiales en la que se acostumbra tener una audiencia numerosa.

“El informe del intendente no se hace en Audiencia Pública, a diferencia de los informes de la auditora. El informe de gestión es para los concejales y si fuera en audiencia pública, no se podría realizar porque están prohibidos este tipo de actos”, explicó De Falco.

“Este es un comunicado hacia el Concejo y es importante diferenciarlo porque es la clave de lo que se hará... Se va a seguir con la metodología que veníamos realizando y los ediles que quieran asistir, asisten, y los que consideran que no deben hacerlo por el COVID-19, pueden seguirlo de manera virtual”, aseguró el edil.

Además de hacer hincapié en que “las invitaciones son para verlo de manera virtual”, rescató que “solo podrán ingresar (por una cuestión de espacio físico, para evitar infringir las normas) los concejales, los empleados del Concejo, el periodismo y alguna autoridad nacional o provincial que así lo desee, pero no más de cinco o seis”.

“Es una situación muy particular, teniendo en cuenta la importancia que tiene para la ciudad la palabra de quien está cargo del Departamento Ejecutivo, entonces damos prioridad al periodismo, tal como pasó en la sesión del jueves (cuando se extendió la licencia de Gill). Con eso se cumplió uno de los principios del sistema republicano”, agregó.

En materia de anuncios, el concejal afirmó no tener conocimiento y que durante el día de hoy llevaría adelante una reunión.

Por otra parte, haciendo un análisis del equipo de gobierno, enfatizó: “Tengo muchos años de militancia en el peronismo y también gestión de gobierno. Hemos tenido grandes intendentes, pero no hay posibilidad de que un proyecto logre su concreción si no hay gente más allá del conductor. El conductor solo no lleva adelante el proyecto, así como un jugador no gana un partido, ya que no es un equipo”.

“Tenemos mucha gente que está preparada desde hace muchos años y hay mucha juventud muy formada trabajando y esperando ansiosa su lugar. La fortaleza del proyecto está ahí, en mucha gente capaz, y creo que se ha notado esto porque volvimos a hablar de la licencia, pero hemos venido trabajando todos estos meses”, remarcó.

“Seguimos trabajando normalmente como se puede y continuamos adelante con los proyectos que tenemos como ciudad. Muchos de ellos quedaron paralizados por esta circunstancia, pero pasará y seguiremos adelante para tener una ciudad mejor. Creo que es un buen presagio para la política que no se dependa de una persona, sino de un proyecto. Las personas pasan y generan vacíos que no son tan buenos como el hecho de tener mucha gente capacitada para llevarlo adelante”, cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios