Pandemia de coronavirus

Vuelven los controles a las rutas y quienes ingresan deberán hacer cuarentena de 14 días

Los COE regionales mantuvieron hoy una reunión virtual con el Central, en donde se dieron lineamientos de las nuevas medidas que implementará la provincia
lunes, 29 de junio de 2020 · 19:48

Pasado el mediodía de hoy, se llevó adelante una reunión virtual entre el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central y los COE regionales, en donde se dieron a conocer las nuevas resoluciones de este organismo para restringir al máximo posible el riesgo de ingreso del virus Covid-19 al territorio provincial.

El coordinador del COE Central, Juan Ledesma, y representantes del Ejército, informaron que se está avanzando en los detalles finales de un protocolo de acción para el bloqueo de los ingresos a la provincia de Córdoba.

En el bloqueo y control en las rutas, solo serán válidos los certificados de circulación emitidos por el Gobierno nacional. A la vez que se determinó que solo podrá autorizar excepciones el COE Central, quedando esta posibilidad vedada tanto para los COE regionales como para los municipios.

De acuerdo a lo informado, tras participar de la reunión, por el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio, Eduardo "Tati" Rodríguez, en las rutas de acceso al territorio cordobés se va a controlar exhaustivamente a los transportes de carga que provengan de zonas afectadas por la circulación viral en conglomerados urbanos.

En cuanto a la circulación de vehículos particulares, como ya se anunció, se van a establecer distintos puntos de control en las rutas que atraviesan al territorio cordobés. Uno de ellos será, precisamente, la estación de control virológico (*) que en las próximas horas estará funcionando en la autopista 9, a la altura de la balanza. El municipio había anunciado que hoy mismo comenzaría a funcionar esta estación, pero todavía se está preparando.

Seguridad Ciudadana colaborará con la Policía Caminera y otras fuerzas en la realización de controles vehiculares y test rápidos (**) para detectar posibles casos positivos de Covid-19.

De acuerdo a lo informado por Rodríguez, el COE Central avanza también por estas horas en la elaboración de un protocolo que, entre otras cosas, establecerá que quienes ingresen a la provincia desde zonas con circulación viral deberán hacer cuarentena de 14 días y los correspondientes hisopados.

Mientras tanto, agentes de la fuerza municipal controlan el ingreso de vehículos a la ciudad tanto en el cruce de ruta nacional 9 y ruta provincial 2, como en la bajada de autopista a la altura del sector de Área 158.

 

(*) (**) N. de R.: Cabe aclarar que los test virológicos, conocidos como test rápidos, son test que miden anticuerpos. Un testeo virológico nagativo no significa que la persona no está contagiada, sino que nunca ha estado expuesta al virus y por lo tanto su cuerpo no generó lo anticuerpos. No es un test de diagnóstico.

Más de
8
8
28%
Satisfacción
14%
Esperanza
38%
Bronca
8%
Tristeza
6%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios