En barrio Mariano Moreno

Vecinos piden que la Justicia actúe tras más de 10 denuncias

Reclaman por las amenazas y agresiones de una frentista. Aseguran no sentirse tranquilos y temen que suceda algún hecho que haya que lamentar
viernes, 10 de julio de 2020 · 09:00

Un grupo de vecinos del barrio Mariano Moreno, más precisamente quienes residen en la cuadra y zonas aledañas a la calle Perito Moreno al 700, ya no saben qué hacer para pedir que la Justicia actúe, luego de haber realizado más de una decena de denuncias contra las actitudes y amenazas de una frentista.

Cecilia Martínez fue quien acercó la documentación que da cuenta de la cantidad de veces que los residentes de ese lugar han tenido que exponer las agresiones ante las autoridades que han sufrido por parte de Elsa Gladis Martín.

“Hace cinco años que vivo en esta casa y cuando llegué, al poco tiempo, nos enteramos de que muchos vecinos tenían problemas con una vecina, y que habían hecho una serie de denuncias al respecto”, comenzó relatando, haciendo hincapié en el tiempo que llevan esperando una solución.

“Siendo nuevos, al principio no habíamos tenido problemas, pero luego empezaron las amenazas, por una cosa o la otra”, lamentó.

Tras hablar con sus vecinos, optaron por dar a conocer la situación, que consideran, a esta altura, insostenible.

“Consideramos que es una mujer que tiene alguna enfermedad y que está ciertamente abandonada por su familia, porque está sola y es un peligro”, opinó Martínez y detalló: “Es una persona violenta. Entre las 12 denuncias hay una por agresión contra una vecina, otra por un intento de atropello a otro vecino, y muchas por amenazas, pero todo queda en la nada”.

A su vez, la joven planteó que “con esta cuarentena, la situación se intensificó” y que tiempo atrás había tenido que hacer una exposición en la Policía.

“No pasó nada, pero luego tuve que hacer una denuncia, hará un mes, lo cual derivó en un allanamiento”, completó.

Según puntualizó Martínez, semanas atrás amenazó con un machete a su hijo y a la niñera, que estaban en la vereda.

“A raíz de eso llamé a la Policía, vinieron, la mujer dijo que no tenía ningún machete y nos dijeron que vayamos a la comisaría para hacer la denuncia, donde no querían tomarme a mí la denuncia, sino a la niñera, aunque también había amenazado a mi hijo”, puntualizó.

Narró, además, que en ese momento nuevamente se volvió a su hogar sin respuestas, pero que horas más tarde pudo comprobar que se hizo un allanamiento y que le retiraron el machete.

“La cuestión es que después de quejarme, la Policía hizo un allanamiento, el cual vimos por las cámaras de seguridad de mi casa, y le sacaron el machete. Luego me entero de que le ‘pintaron los dedos’, por lo que me pregunto por qué no se los pintaron antes, esperaron 12 denuncias. También me enteré de que la imputaron por amenazas graves y le pusieron, en teoría, una orden de restricción a mi casa, que yo había pedido hacía más de un mes”, describió.

A la vez, aseveró que en diálogo con René Bosio, el fiscal le comentó que “como la mujer tiene unos 70 años, se complica mucho poder hacer algo”.

“La mayoría de los vecinos tuvimos que poner cámaras de seguridad a raíz de las amenazas, que verbalmente son permanentes, y se le suma el hecho de que ha intentado atropellar a vecinos con su auto”, contó.

En definitiva, lo que los frentistas solicitan “es una solución, queremos saber qué va a pasar con esta mujer que tiene más de 10 denuncias y es un peligro”. También aseguró: “Los vecinos estamos asustados y ya no sabemos qué hacer, no puede ser que nadie nos defienda, hace años que esta mujer viene amenazando a los vecinos. ¿Qué están esperando? ¿Que alguna vez haya algo que lamentar?”.

“Los vecinos pedimos que nos lleven el apunte, la Justicia sabe del caso hace años, están todas las denuncias en la fiscalía y no están haciendo nada, así no podemos quedarnos tranquilos”, planteó.

2
2
11%
Satisfacción
7%
Esperanza
51%
Bronca
18%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios