Control de precios

Clausuraron y multaron los supermercados Cárcano y Piazza

Los procedimientos fueron concretados esta mañana por la delegación local de la Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial
jueves, 2 de julio de 2020 · 13:01

 

Inspectores de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Delegación Villa María, procedieron en la mañana de hoy a la clausura y la aplicación de multas correspondientes a dos supermercados de esta ciudad por comercializar productos a un mayor precio los establecidos por ley.

En ambos procedimientos se registraron anormalidades, por lo que se determinó la clausura. Los comercios penalizados son Supermercado Cárcano, ubicado en Bv. Cárcano 60 y cuyo propietario es Xu Zhenofa, y Supermercado Piazza, de Héctor Fabián Piazza, con domicilio en Bulevar Alvear 1344, barrio Rivadavia, los de la ciudad de Villa María.

La clausura es por 24 horas y los titulares de cada comercio para poder volver a funcionar tendrán que abonar una multa de 30.400 pesos.

Procedimientos como los de esta mañana tienen como objetivo detectar posibles incumplimientos a las normativas vigentes (Art 42 Constitución Nacional, Ley de Defensa del Consumidor y Res.100/2020 S.C.I.).

El abogado Oscar Barroso es el coordinador general de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la ciudad de Villa María y esta repartición depende del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a cargo de Eduardo Accastello.

 

Por consultas

Para consultas están a disposición los siguientes canales de recepción: 

Correo: defensadelconsumidorvm@cba.gov.ar

Dirección: Porfirio Seppey 229, boxes 7 y 8 / Centro Cívico Villa María - Teléfono: 0353-4658400

Cabe recordar que desde fines de marzo se realizan controles de precios en distintos espacios comerciales de la ciudad y la provincia.

 

Más de
4
5
50%
Satisfacción
13%
Esperanza
13%
Bronca
14%
Tristeza
3%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios