Emitió un comunicado

El Colegio de Abogados en contra de la disminución de la unidad de medida arancelaria

"Pedimos al Tribunal Superior de Justicia que deje sin efecto la modificación efectuada, a sabiendas que nuestros derechos adquiridos son de carácter obligatorio, inderogable e irrenunciable", señala el documento
viernes, 3 de julio de 2020 · 10:27

"En el día de ayer los abogados de la Provincia de Córdoba nos encontramos con la noticia de la disminución del valor del Jus (unidad de medida arancelaria), medida para la determinación y regulación de los honorarios profesionales prevista por la Ley Arancelaria nº 9459", emitió en un comunicado el Colegio de Abogados de nuestra ciudad.

"En razón de ello, se comunica a los colegiados que, junto a FECACOR (Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba), el Colegio ha requerido al Tribunal Superior de Justicia que deje sin efecto la medida, y se proceda a crear una mesa de negociación para discutir el valor del JUS".

"La Ley Arancelaria dispone en su artículo 36 que el JUS se incrementará en la misma proporción en que se incrementen las remuneraciones o haberes totales asignados al cargo de Juez de Cámara con una antigüedad de ocho (8) años, pero jamás dice que deben o pueden reducirse".

 

"Entenderlo de otra manera, implica violar los principios de progresividad"

"Entendemos que la aplicación e interpretación de lo norma no autoriza bajo ningún aspecto, dada su claridad meridiana, la disminución del valor del JUS. Entenderlo de otra manera, implica violar los principios de progresividad y oportunidad propios de los derechos sociales, y los derechos irrenunciables del abogado".

"Dado el carácter tuitivo de la norma, cualquier interpretación en contrario atenta contra el espíritu y finalidad de la misma, vulnerando el carácter alimentario de los honorarios. Por ello, desde el Colegio de Abogados de Vila María pedimos al TSJ que deje sin efecto la modificación efectuada, a sabiendas que nuestros derechos adquiridos son de carácter obligatorio, inderogable e irrenunciable".

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios