Comienza la entrega de módulos de Paicor

viernes, 31 de julio de 2020 · 09:00

A partir de hoy y hasta el lunes 10 de agosto se llevará a cabo la entrega de los módulos alimentarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor).

Al menos una docena de establecimientos educativos de la ciudad de Villa María abrirán sus puertas hoy entre las 9 y las 17 para que los padres de los alumnos beneficiados retiren el mismo, que se otorga de manera mensual en este marco de pandemia y ante la imposibilidad de funcionamiento de los comedores escolares.

Tras la jornada de hoy, la entrega continuará el martes próximo, el viernes 7 y el lunes 10 del mes que inicia, en tanto quedarían pendientes algunos establecimientos de la zona rural, a los que el itinerario de la empresa privada a cargo completará en los días siguientes.

Cada establecimiento realizará la entrega durante una jornada, en los horarios establecidos y que los directivos informen a los beneficiarios, atendiendo se cumplan con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social preventivo y obligatorio. Además, en algunos casos, personal de la Policía de la Provincia  colaborará para el cumplimiento del mismo, según indicaron.

Si bien en el territorio provincial se indicó desde el Gobierno un incremento notorio de inscriptos para ser incluidos en este programa social, en Villa María y Villa Nueva no habría sido marcado, aunque se siguen cargando fichas por parte de los directores. Hoy rondan los 4.500 beneficiarios.

 

En la provincia

El Paicor inició el miércoles la distribución de los módulos alimentarios para más de 270 mil beneficiarios de este programa provincial. El operativo, que se despliega en las escuelas de la capital cordobesa y en los grandes centros urbanos del interior provincial, se extenderá durante las próximas dos semanas.

Los municipios y comunas adheridos al Plan de Federalización comenzarán la entrega de módulos el sábado 1 de agosto y la logística depende de cada Gobierno local. Esta es la cuarta entrega que la Dirección General del Paicor concreta bajo esta modalidad.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios