Respuesta a la UCR y respaldo a Gill, desde distintos puntos de la provincia

“Lo que no se consigue con votos, se pretende lograr con artimañas”

Intendentes de localidades cordobesas salieron en apoyo a su par villamariense en uso de licencia, luego del comunicado del radicalismo local publicado en nuestra edición del miércoles último
viernes, 31 de julio de 2020 · 08:49

“Dejemos la politiquería en el pasado. Apelamos a la conciencia democrática de ese radicalismo popular, que supo construir puentes y no grietas en el retorno de la democracia. No compartimos hacer de la destrucción del otro una acción política valedera”, expresó un grupo de intendentes que salió ayer en defensa de Martín Gill.

Los mandatarios locales de distintas localidades cordobesas se manifestaron en respuesta al comunicado del radicalismo local de esta semana, en el cual se afirmó, entre otras cosas, que el intendente en uso de licencia utilizó su cargo para apartarse de las reglamentaciones vigentes, por lo que debe dar un paso al costado.

En el manifiesto de apoyo a Gill, se precisó que “ante el reciente comunicado público elaborado por la UCR de Villa María, presidida por Marcelo Barotto, un grupo de mandatarios, encabezados por quien suscribe, Daniel Torres (intendente de Dalmacio Vélez) y por Sandra Dal Bo (Cavanagh), Rodolfo Filiponi (Pascanas), Gabriel Fernández (Viamonte), Claudia Godoy (San Marcos Sud), Oscar Musimeci (Villa Yacanto), Claudio Chavero (Santa Rosa de Calamuchita), Ricardo Scoles (Villa del Dique), Danilo Grazziano (Villa Quillinzo), Pablo Rivero (Villa Ciudad Parque) y Natalio Graglia (Villa Nueva) quiere manifestar el repudio por la canallesca actitud asumida por un partido que presume en los foros públicos de democrático y de ser respetuoso de las reglas republicanas”.

“Hoy vemos con tristeza que no es así, y no podemos dejar de alertar a la ciudadanía en general, que lo que no consiguieron con los votos, pretenden lograrlo mediante artimañas de la más baja política”, sostuvieron los intendentes, para añadir que “no hace falta decir quién es Martín Gill como hombre y como militante político, de su compromiso con la causa de los más humildes y de su incansable esfuerzo por hacer trascender nuestras localidades, lo que le ha valido el reconocimiento no solo provincial, sino también nacional, a lo largo de estos años”.

Consideraron que “hay formas más honorables, mucho más republicanas de posicionarse políticamente, para ser una oposición constructiva, pero lamentablemente esto es muy difícil de pedir a quienes, imposibilitados por la voluntad popular de acceder a la gestión de la ciudad, llevados por sus propios deseos y urgencias, incurren en este oposicionismo´ errático y peligrosamente antidemocrático, que ve en la destrucción personal del adversario su principal objetivo político”.

“No podemos callarnos frente al atropello que se hace, no al compañero Gill, sino a quienes expresamos en la persona de Martín las aspiraciones de una región que se proyecta en lo provincial y lo nacional, merced a dirigentes comprometidos con su pueblo”, expresaron los mandatarios locales.

 

“Presión a la Justicia”

Agregaron que “estos ataques son de una extraordinaria injusticia que se manifiestan explícitamente en el comunicado, maquillado de un supuesto apego al formalismo republicano, ya que solo basta leer un poco el mismo para poder apreciar su falacia argumentativa, cuando de manera arbitraria se acusa incluso a la Fiscalía de una supuesta inacción o se le endilga ser dubitativa, dejando entender manejos poco claros, en un obvio intento de presión a la Justicia, rompiendo con esto la actitud cívica esperada de dirigentes políticos responsables que se precian comprendidos en  una república bien constituida”.

Seguidamente, indicaron: “Como militantes políticos democráticos y funcionarios públicos responsables, a quienes muchas veces nos tocó estar en la oposición, pedimos mesura a nuestros adversarios circunstanciales”.

“El sistema representativo y republicano permite al pueblo, con una frecuencia constitucionalmente establecida, elegir los mejores hombres y las mejores propuestas en cada justa electoral. Desde 1983 lo tenemos como un valor reconocido en la figura del doctor Raúl Alfonsín, con quien se construyó una democracia fuerte y consolidada en el tiempo, que ya pertenece a todos y todas”, afirmaron.

Y finalmente reclamaron: “Seamos republicanos en serio y entre todos ayudemos hoy a enfrentar esta situación grave y excepcional por la que estamos atravesando como Nación. Dejemos la politiquería en el pasado…

Apelamos a la conciencia democrática de ese radicalismo popular, que supo construir puentes y no grietas en el retorno de la democracia. No compartimos hacer de la destrucción del otro una acción política valedera.

Hagan política con mayúsculas. No se escondan detrás de artimañas que erosionan la República y ahondan las grieta. Les aseguramos que así una nueva Argentina florecerá en tolerancia y respeto”.

 

Más de
5
4
31%
Satisfacción
21%
Esperanza
31%
Bronca
5%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios