Concejo Deliberante

Aprobaron aumento a contratados y empleados municipales y habilitaron natatorios

Los ediles también elevaron pedido de apertura de jardines maternales y salones de fiestas y declararon de interés a Sergio Scauso por su astrofotografía elegida por la NASA
jueves, 20 de agosto de 2020 · 14:55

Concejales de nuestra  ciudad aprobaron un incremento salarial a contratados y empleados de planta permanente que contempla un aumento del 20% en cinco tramos: 4% en agosto, 4% en septiembre, 4% en octubre, 4% en noviembre y 4% en diciembre.

En el acuerdo celebrado entre el Municipio y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) quedó establecido que se utilizará para el cálculo del incremento el salario percibido por los agentes correspondientes al mes de julio del corriente año.

Además, se ratificó un decreto habilitando el funcionamiento de gimnasios, mediante la adopción de medidas de higiene, distanciamiento y bioseguridad, reimpulsando la actividad del sector económico, garantizando las condiciones de seguridad y salud de las personas. En tal sentido, se autoriza el funcionamiento para la realización de actividades y rutinas individuales y no competitivas, de 7 a 23 horas a efectos de evitar la aglomeración de personas con adecuada gestión de turnos.

 

Habilitaron natatorios y psicinas

Por otra parte, se habilitó el funcionamiento de natatorios y piscinas de uso deportivo respetando las medidas recomendadas, en el rango horario de 7 a 23 y se requerirá a los asistentes una declaración jurada en la que expongan su situación: estado de salud, que no estuvieron en contacto con terceros que regresaron del exterior o zonas de circulación comunitaria, que no estuvieron en contacto con personas infectadas por COVID-19, y que no presentan síntomas asociados a la infección, incluyendo en su declaración la toma de temperatura previa.

Cabe señalar que el tránsito en vestuarios estará limitado en tiempo, contando con 15 minutos máximo para cambiarse. Las duchas no se utilizarán mientras dure el protocolo Covid-19 y los efectos personales deben reducirse al mínimo indispensable.

 

Elevan pedido al COE Central para habilitar jardines maternales y salones de eventos

Durante la Sesión Ordinaria que se realizó de manera virtual se aprobaron dos Proyectos de Resolución, por el cual se solicitará al Gobierno Provincial que por intermedio del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) habilite el funcionamiento de Jardines Maternales y Salones de Eventos.

 

Conectividad para barrios periféricos 

También se aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución instando al Municipio a que tome medidas que aseguren la conectividad a internet, en los barrios periféricos y/o vulnerables de la ciudad, con el objeto de garantizar a los niños y las niñas el acceso a la educación, mientras no puedan regresar a las aulas.

 

Interés a Sergio Scauso

Además, se declaró de interés la labor del ciudadano villamariense Sergio Scauso, astrónomo aficionado de nuestra ciudad, que tuvo el gran honor y sorpresa de que la Astronomy Picture of the Day subiera una de sus fotografías al sitio de la NASA.

Más de
3
1
14%
Satisfacción
28%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios