Coronavirus - El programa sanitario se concretó en dos barrios de la ciudad

Diez aislados tras el Identificar

El 95% dio negativo en los 200 testeos que se realizaron en el barrio Parque Norte y el Ramón Carrillo. Algunos vecinos entraron en estudio y debieron ser hisopados
lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:05

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el Programa Identificar se llevó a cabo en Villa María, donde se logró testear a 200 personas, de las cuales 10 fueron aisladas e hisopadas, según pudo saber anoche este medio.

Los operativos, que fueron aleatorios, se realizaron en los barrios Ramón Carrillo y Parque Norte.

De las 10 personas aisladas, ocho dieron negativo en el segundo testeo, aunque debieron someterse igual al hisopado y cumplir con el protocolo sanitario que se requiere para este tipo de programas.

Más allá de esto, profesionales del COE Regional vieron como “favorable” el testeo general, teniendo en cuenta que, incluso, hubo más hisopados en otras localidades.

Trabajadores municipales e integrantes del COE llevaron adelante este programa provincial que el sábado se había realizado en Villa Nueva.

Los vecinos de barrios Ramón Carrillo y Parque Norte participaron del operativo de manera voluntaria, sometiéndose al test rápido. De esa manera, colaboraron con la obtención de información que permite estudiar y analizar la situación sanitaria de la ciudad.

Desde el municipio se destacó el “compromiso y comportamiento” de estos ciudadanos “como así también del personal”, ya que involucró a más de 50 personas, entre promotores de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, médicos del Hospital Regional Pasteur que integran el COE Regional, enfermeros, fuerzas de seguridad, entre otros trabajadores del sistema de salud local y personal municipal.

 

Por 24 horas

Si bien el intendente interino, Pablo Rosso, dará hoy mayores precisiones sobre el operativo, se informó ayer que las 10 personas que dieron positivo en, al menos, un test rápido, quedaron en estudio epidemiológico  y aislamiento “hasta tanto se concluyan las investigaciones médicas en las próximas 24 horas”.

 

Con 39 asintomáticos

El Hospital Pasteur dio a conocer que hay 39 asintomáticos positivos en el Departamento San Martín, entre viajeros, repatriados y personal de salud.

Con 45 pacientes

El sistema de salud local cuenta con 45 pacientes de coronavirus, según se confirmó anoche.

En el Hospital Pasteur hay 22 pacientes (ocho en la Unidad de Terapia Intensiva, donde hay dos positivos; y 14 en sala común -11 positivos-).

Los pacientes son de Marcos Juárez, Oliva, Oncativo, Colazo, General Roca, Monte Buey, Villa Nueva, Tío Pujio, Río Segundo y Río Tercero.

En clínicas privadas hay 25 pacientes: nueve en UTI (tres positivos) y 16 en piso (siete positivos).

 

Tío Pujio: flexibilizan

La Municipalidad de Tío Pujio anunció flexibilizaciones -con restricciones en horarios y modalidad de trabajo- en algunas actividades que habían sido suspendidas temporalmente a raíz de los contagios (22 en total) de coronavirus registrados en las últimas semanas, y recordó que continúa vigente el cordón sanitario estricto.

Desde las 0 de hoy retoman la franja horaria de 8 a 13 los comercios no esenciales, remises, agencias de quiniela (todos estos rubros en modalidad online), profesiones liberales (únicamente atención virtual) y obras privadas (sin ingresar al domicilio si el mismo está habitado).

También desde hoy, de 8 a 16, retoman actividades en Pampayasta Sud.

 

Más de
0%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
75%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios