Coronavirus - Rosso brindó el informe diario acompañado de Rodríguez

No hubo nuevos casos en la ciudad

El intendente interino señaló que una persona obtuvo el alta definitiva, y aclaró que en Villa María los datos van adelantados con respecto a lo que informa la Provincia
viernes, 7 de agosto de 2020 · 08:02

En el informe diario que brinda el municipio, el intendente interino, Pablo Rosso, indicó que no se registraron nuevos casos en la ciudad. Los datos fueron dados a conocer en una conferencia junto con el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez.

“No tenemos nuevos casos positivos informados hasta las 19, una persona obtuvo el alta médica definitiva, hubo 36 altas de aislamiento por contactos estrechos y ocho personas han resultado negativas a su primer hisopado”, detalló Rosso.

“La totalidad de casos positivos es de 62, mientras que 20 obtuvieron el alta definitiva. En la ciudad la situación de hoy (por ayer) es de 170 personas aisladas, 41 casos positivos activos, 73 personas esperan los resultados pendientes, 56 personas han recibido su primer hisopado negativo”, precisó.

“De los 12 casos positivos del miércoles, resultaron 48 contactos estrechos que fueron hisopados. En cuanto al estado de salud de estos 12 positivos, uno solo se encuentra internada, el resto lleva la enfermedad en su domicilio con síntomas leves o asintomáticos”, indicó Rosso.

Al dar los datos de la estación virológica, Rodríguez dijo que ayer se controlaron 685 vehículos, se hicieron 177 declaraciones juradas de viajeros provenientes del AMBA, de los 177 test rápidos, 11 dieron positivos y fueron acompañados hasta el Hospital Pasteur para su hisopado.

Seguidamente, el secretario de Gobierno detalló la cantidad de ingresos que se produjeron por los distintos accesos de la ciudad, y mencionó que 48 ingresos fueron negados por no contar con el permiso para entrar a Villa María.

Rosso explicó que los datos que brinda el municipio están adelantados con respecto al informe provincial y que por eso a veces no coinciden.

 

Corredor interno

Antes de dar el informe, Rosso dijo que las autoridades provinciales señalaron que el peor momento para la provincia es el que se avecina.

“En este escenario de casos crecientes, los COE locales están trabajando con mucha atención para dar la mejor respuesta a la situación”, apuntó.

Rodríguez, por su parte, informó que se ha particionado el corredor de la ruta 9, que originalmente era de Río Segundo hasta General Roca. Ahora se ha conformado un corredor interno tomando las ciudades cabeceras de los departamentos Unión, que es Bell Ville, y General San Martín, que es Villa María, con todas las localidades que se encuentran entre ellas, que van a recibir un tratamiento diferenciado al resto del corredor de ruta 9.

“Se les ha pedido a los municipios que redoblen los esfuerzos para evitar los contagios o la propagación del virus”, señaló.

“Nos han pedido el máximo esfuerzo para no retornar de fase, sosteniendo una metodología de trabajo de detección temprana con el fin de evitar contagios”, agregó Rosso, quien luego se refirió al reclamo que hizo el sector gastronómico ayer, tras conocer que la Provincia había habilitado a retomar la actividad recién el lunes 10.

El intendente interino sostuvo que el Gobierno de la Provincia ratificó su postura, pero que continuarán el diálogo y seguirán trabajando para articular una solución amigable con los distintos sectores.

 

Control interfuerzas

“Evaluamos la situación y armaremos un operativo de control interfuerzas para el fin de semana en la costanera. Participarán Gendarmería, Policía Federal y de la Provincia y Seguridad Ciudadana, para instruir a los villamarienses sobre la responsabilidad individual y que las fuerzas de seguridad tengan que intervenir lo menos posible”, anunció Rodríguez.

“Los controles serán instructivos y la Policía de la Provincia actuará de manera disuasiva, pero ante la negativa hay personal que labrará multas por incumplimiento de las medidas de bioseguridad”, remarcó.

“Es momento de demostrar que con las medidas de bioseguridad se puede disfrutar de la costanera sin poner en riesgo a nadie”, subrayó Rodríguez.

“Ahora viene de nuestra parte el mejor esfuerzo, de ese esfuerzo, conciencia y responsabilidad está la posibilidad de atravesar la pandemia lo mejor posible”, finalizó Rosso.

 

Estaba internado en Villa María

Murió un hombre de General Fotheringham

Un hombre de 54 años, domiciliado en la zona rural de General Fotheringham, falleció ayer por Covid-19, tras permanecer internado desde el viernes pasado en una clínica privada de Villa María.

Se trata del padre de la primera persona que resultó con diagnóstico positivo en esa localidad del Departamento Tercero Arriba.

Además, se produjeron otros cuatro fallecimientos en la provincia, según dio cuenta el informe diario de casos del Ministerio de Salud de Córdoba. Se trata de tres hombres de 80, 79 y 62 años, con residencia en Vicuña Mackenna, Inriville y Córdoba, y una mujer de 61 años de la capital provincial.

A la vez, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó 138 nuevos casos de Covid-19, dentro de los que estaban comprendidos los 12 de Villa María y los dos de Villa Nueva ya informados ayer en El Diario.

 

Nuevo récord en el país

El coronavirus causó 147 nuevas muertes y 7.513 contagios en las últimas 24 horas en el país, mientras el Ministerio de Salud de la Nación amplió la definición de caso positivo a quien tenga síntomas y conviva con personas ya diagnosticadas de Covid-19 por test PCR, en zonas donde haya transmisión comunitaria de la enfermedad.

La cartera de Salud nacional informó que con los 147 decesos y 7.513 casos reportados ayer suman 4.251 los fallecidos y 228.195 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo pasado. De los 228.195 casos positivos, el 43,75% (99.852) recibió el alta.

A la vez, señaló que un 85,60% (6.433 personas) de los infectados de ayer (7.513) corresponde a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

La cartera sanitaria indicó además que son 1.245 los internados en Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56,6% en el país y de 66,5% en el Area Metropolitana de Buenos Aires.

 

Más de
1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios