Concejo Deliberante - La oposición envió un pedido de informe a la jefa de Personal del municipio

Estacionamiento medido: quieren saber las condiciones de los trabajadores

La presidenta del bloque consideró que es un aspecto esencial para avanzar en un nuevo sistema, conocer todo lo relacionado al personal afectado al servicio
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:30

La presidenta del bloque Vamos Villa María, Karina Bruno (foto), en representación de la bancada, envió un pedido de informe a la jefa de Personal de la Municipalidad de Villa María, Nancy Quaglia, para solicitar información sobre el personal de estacionamiento medido contenido en Ordenanza Nº 7.443 y su respectiva acta acuerdo.

En diálogo con El Diario, la edil explicó que lo que la motivó a enviar el informe fue que no hay datos sobre las condiciones laborales de quienes se desempeñan en el servicio.

“Cuando se recibió el servicio, hace aproximadamente un año atrás, en el acta acuerdo se incluía al personal de Federación Mercantil sin que perdiera las condiciones y categorías laborales con las que venían trabajando, pero no hay una información certera sobre qué condiciones de vinculación laboral tiene este personal con el municipio, de hecho, en el último pedido de informe que le hicimos al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, relacionado al estacionamiento medido, al responder sobre este punto se refiere al acta acuerdo, sin mayores explicaciones”, señaló.

“También se ha mencionado el costo que tiene mantener mensualmente este personal, por eso queremos saber cuántos hay, qué condiciones laborales tienen con el municipio, categorías, sueldos, para evaluar en función del análisis general que se hace sobre el estacionamiento medido, que tiene que ver con tarifas y calidad de prestación, entre otras cosas”, indicó.

“Es necesario saber todo lo relacionado con estos trabajadores, por eso le pedimos al área de Personal del municipio que nos informe la cantidad de personal afectado al cobro de estacionamiento medido con indicación de convenio, salario y antigüedad aplicable; además, cuál es el vínculo laboral entre la Municipalidad y los empleados afectados (si son contratados, facturantes, de planta permanente, etcétera). También que informe cuál es la fecha de ingreso y la categoría de cada uno de ellos; así como toda otra circunstancia relacionada al vínculo laboral con el municipio”, precisó.

“Esta es una derivación por una respuesta insuficiente del pedido de informe que se hizo al jefe de Gabinete”, agregó.

Por otro lado, Bruno sostuvo que esta semana insistirán para que en el Concejo se trate la suspensión del cobro del estacionamiento, propuesta presentada por el bloque semanas atrás.

“Consideramos que es un aspecto esencial para avanzar en un nuevo sistema, más allá de que nos parece una locura el contexto, hay que hacer un corte para que lo que viene nazca diferenciado”, apuntó.

Cabe recordar que el intendente interino, Pablo Rosso, anunció en El Diario que el 1 de septiembre iba a presentar el nuevo sistema, que iba a debutar el 9 de noviembre, pero hasta el momento, no se ha hecho la mencionada presentación.

2
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios