Pandemia de coronavirus

Segunda jornada con cinco fallecidos en Villa María y 104 internados

domingo, 20 de septiembre de 2020 · 08:55

Por segundo día consecutivo, se registraron cinco fallecimientos de pacientes internados en las áreas Covid de instituciones de salud privadas y públicas de Villa María. Además, hay 104 personas internadas actualmente por esta enfermedad.

En el parte sobre la situación epidemiológica difundido anoche por el Hospital Pasteur, que abarca las localidades que confirman el COE Regional, se informó que en nuestra ciudad hay 104 personas internadas en el mencionado nosocomio y en clínicas privadas. 

En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) Covid de las clínicas privadas y centros públicos, hay 30 personas internadas, mientras que el resto está en sala común con asistencia médica. 

En el Hospital Pasteur hay 30 personas internadas. De esos 30, 10 de ellas están en UTI, de los cuales 9 son positivos confirmados y un sospechoso a la espera del resultado del hisopado. Por otro lado, en sala común hay 20 pacientes, 16 positivos confirmados. 

Los pacientes son derivados de Marcos Juárez, Oliva, Villa María, Los Surgentes, Monte Maíz, General Cabrera, James Craik, Arroyo Cabral, Las Perdices, General Deheza, General Roca, Luca, Leones y Laguna Larga.

En clínicas privadas de nuestra ciudad hay 74 personas internadas. De ese total, 20 están en UTI (16 positivos) y 54 en sala común (33 positivos). 

Vale aclarar que los casos sospechosos de COVID-19, que están internados esperando un resultado por tener síntomas compatibles con esta enfermedad, son tratados con el mismo protocolo de aislamiento que los ya confirmados.

Los fallecimientos en el Hospital Pasteur y en la Clínica de Especialidades. En el nosocomio falleció una mujer de General Roca, con diagnóstico positivo. En Especialidades fallecieron cuatro pacientes internados en el área Covid, aunque no hubo mayores precisiones.

El viernes se había registrado una cifra igual de fallecidos, según el reporte. Ese día se notificó que fallecieron tres personas internadas en el área Covid del Pasteur: una mujer de Leones con COVID-19 positivo, un hombre de General Deheza con diagnóstico positivo y una mujer de Las Perdices, que si bien era un caso sospechoso por el cuadro que presentaba, finalmente su hisopado dio resultado negativo. 

Además falleció un villamariense con caso sospechoso de COVID-19, internado en la Clínica de Especialidades y un caso positivo en Sanatorio de la Cañada (sin detalle de sexo o diagnóstico).

Más de
6
10
6%
Satisfacción
4%
Esperanza
14%
Bronca
64%
Tristeza
6%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios