Pandemia de coronavirus

Se confirmaron 22 nuevos casos positivos en nuestra ciudad

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 21:15

En el informe brindado esta noche por el municipio, se confirmaron 22 nuevos casos positivos de COVID-19.

De esta forma son 255 los casos activos en este momento, ya que 19 personas han recibido el alta médica. Por otro lado, de los casos activos, 17 se encuentran internados y el resto mantiene el aislamiento en su domicilio.

Desde el 19 de julio hasta hoy, se confirmaron 643 casos positivos de coronavirus, mientras que 388 ya han recibido el alta.

Por otro lado, actualmente son 662 las personas aisladas por ser contacto estrecho de los casos positivos. 

Es importante aclarar que hace dos semanas se aplica un protocolo provincial nuevo, por lo que no se hisopa a todos los contactos estrechos de casos confirmados. Actualmente se hisopa a contactos estrechos mayores de 60 años, personas con enfermedades de riesgo, embarazadas, personas con síntomas compatibles y personal esencial.

Es por esto que el número tanto de hisopados realizados como de positivos confirmados, tiende a bajar. Sin embargo estos casos confirmados por ser contacto estrecho de un positivo, son quienes más riesgo tienen de necesitar internación por su salud. 

Los contactos estrechos que no son hisopados en un primer momento, deben cumplir igual los 14 días de aislamiento. Transcurridas esas dos semanas, se les realiza un test de anticuerpos. Si dan positivo, significa que generaron defensas para Covid, por lo que se los hisopa para determinar su aún transcurren la enfermedad. 

Cordón sanitario y testeos a la población

Por otro lado, en el informe se adelantó que este miércoles y jueves se realizará un operativo de detección de posibles casos de COVID-19 en la ciudad.

Para ello se instalará un cordón sanitario en Villa María y Villa Nueva, para realizar los estudios que buscan determinar si en el conglomerado hay alta circulación del virus. 

Actualmente la tasa de duplicación de casos en nuestra ciudad es de 11,32 días, cuando lo deseable es que sean más de 15.

 

Más de
10%
Satisfacción
15%
Esperanza
5%
Bronca
40%
Tristeza
30%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios