A marzo, últimos datos oficiales disponibles

Cuáles son los sueldos de la política

La tabla es liderada por el intendente, los jueces de Faltas y la auditora general. De bolsillo, cobraron $122.609
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 08:43

A marzo, último mes con datos disponibles, el sueldo neto del intendente era de $122.609. Su sueldo básico ascendía a $158.478, al que se le practicaban distintos descuentos, entre ellos un 18% de aportes jubilatorios. Pablo Rosso cumple ese rol en ausencia de Martín Gill.

Lo mismo cobraban los dos jueces municipales de Faltas (Héctor Paschetto y Julio Aliciardi) y la auditora general, Alicia Peressutti.

Les siguen los doce concejales, los tres tribunos de Cuenta y la auditora adjunta, que secunda a Peressutti. Percibieron en marzo un sueldo de bolsillo de $110.327. El sueldo básico de esos funcionarios fue de $142.630.

De acuerdo a la información que se subió a la plataforma de datos abiertos que tiene la Municipalidad, el jefe de Gabinete Héctor Muñoz, el asesor letrado de la comuna, Santiago Tovo, los distintos secretarios del Ejecutivo (quienes encabezan cada de área), y los secretarios técnicos del Tribunal de Cuentas tuvieron un sueldo neto de $98.045 (el básico fue de $126.782).

Otros sueldos altos son los del tesorero y el de la contadora general del Ejecutivo, que percibieron $88.220 de bolsillo.

Esos son los montos a marzo último. Después han tenido el porcentaje de incremento que obtuvieron los y las trabajadores del municipio (20% en cuatro cuotas), pero también una reducción, ya que al concluir marzo se creó el Fondo de Emergencia Sanitaria Covid-19, que se conformó con la donación del 20% de los sueldos del intendente, secretarios de su Gabinete, concejales, tribunos de Cuentas y la auditora general. La medida fue por cuatro meses, a partir de los haberes correspondientes a marzo.

 

1
5
7%
Satisfacción
1%
Esperanza
75%
Bronca
5%
Tristeza
1%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios