Aniversario de Villa María

Instalarán un gran monumento en homenaje al primer gobernador

sábado, 26 de septiembre de 2020 · 08:00

En la intersección de bulevar España y calle Deán Funes, se emplazará un gran monumento que reflejará la historia del primer gobernador constitucional de Córdoba, el brigadier Juan Bautista Bustos. Será un obsequio que la Provincia le hará a la ciudad, en el marco de los 153 años que cumple Villa María. Así lo anunciaron ayer el concejal a cargo de la Intendencia, Pablo Rosso, y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

De acuerdo a lo que explicaron los citados funcionarios ayer en el lugar donde se emplazará, la estatua ecuestre será igual y con las mismas dimensiones que la que se encuentra instalada en inmediaciones del Centro Cívico del Bicentenario, en la capital cordobesa. Ya Río Cuarto tiene su monumento al prócer de la independencia y la organización nacional, por lo que este será el tercero.

La figura está realizada, y tiene una altura de unos cuatro metros. Será emplazada sobre una gran base de cuatro metros de alto por 10 de ancho, con escaleras, que es la que se construirá en los próximos meses.

El brigadier actuó en las invasiones inglesas y fue gobernador de la provincia desde 1820 a 1829.

Rosso señaló que tanto el equipo de la Agencia Córdoba Cultura -que será la encargada de materializar el proyecto- como el del municipio, consideran que el sector donde se ubicará -un polo educativo en la ciudad- se trata de un lugar apropiado para recordar a una figura política que trabajó fuertemente por la educación pública.

En tanto, Bedano recordó que, a partir de la repatriación de sus restos, en 2011, “los cordobeses comenzamos a pensar y reflexionar sobre lo que Bustos significó para Córdoba: para la educación pública, para la construcción de escuelas, una persona que trabajó durante todo su mandato de casi 10 años de una manera muy federalizada no solo para con el interior de la provincia sino con muchas esperanzas hacia Buenos Aires. Trabajó para que el país fuera cada vez más federal y más representativo de todas sus provincias”.

 

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios