Mañana se realizará el acto protocolar en las inmediaciones del Anfiteatro

Villa María celebra su nuevo aniversario con múltiples eventos

Hoy hay eventos culturales y educativos. Mañana se destaca la inauguración de la Plaza de los Frutales y Paseo Aromático en barrio Vista Verde, la apertura del Encuentro Provincial de Museos Ferroviarios y una función de circo transmitida por redes sociales
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 12:35

Pablo Rosso encabezará mañana desde las 9.30 el acto oficial por el 153º aniversario de la ciudad. La explanada detrás del Anfiteatro será el lugar desde donde comenzará el festejo oficial, que luego continuará con la inauguración de la Plaza de los Frutales y Paseo Aromático en barrio Vista Verde, la apertura del Encuentro Provincial de Museos Ferroviarios y una función de circo transmitida por redes sociales.

Sin embargo, en vísperas del nuevo aniversario, los vecinos y las vecinas podrán disfrutar de dos actividades virtuales organizadas por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia a través del programa Ser Arte y Parte, para las celebraciones.

Una de ellas vinculada también al Día Internacional de la Observación de la Luna y por la cual se podrá realizar una observación en vivo a través de la fanpage de Facebook de Tecnoteca hoy de 19 a 22 horas.

En tanto la otra actividad programada para este sábado es una jornada digital para jugar a “Villa María: Ciudad del Aprendizaje”, una propuesta digital para descubrir la arquitectura, historia y anécdotas de la ciudad que difundió a través de sus redes sociales la cartera de cultura con sus respectivas inscripciones.

 

Acto oficial

El acto oficial se realizará en el sector de los mástiles ubicados detrás del Anfiteatro, a orillas del río Ctalamuchita. Allí, luego del izamiento del pabellón argentino y la entonación del Himno Nacional, Rosso dará paso al descubrimiento de la placa que llevará el nombre del Anfiteatro “Municipal Centenario – Arquitecto Aldo Mario Invernizzi”, en conmemoración a quien diseñó el coloso de cemento.

Esta instancia será transmitida en vivo por las redes sociales del municipio.

Este momento de la celebración contará con la presencia reducida de funcionarios, y luego se procederá a la colocación de ofrenda floral en el busto de Manuel Anselmo Ocampo, fundador de nuestra ciudad que tiene su busto en la intersección de calles San Juan y avenida Sabattini.

Luego de estos eventos protocolares, Rosso inaugurará a las 16 la primera “Plaza de los Frutales y Paseo Aromático” de la ciudad, espacio ubicado en inmediaciones del playón deportivo de barrio Vista Verde.

Una hora después, a las 17, será la apertura –de manera virtual- del Encuentro Provincial de Museos y Patrimonio Ferroviario que impulsó el Museo Municipal Ferroviario, en el marco del aniversario de la ciudad y también del primer año del museo.

Más tarde, a las 19.30, comenzará la transmisión en vivo de una función especial de circo. “Varieté”, producida por la Escuela de Circo del programa Ser Arte y Parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia para que las familias disfruten de una velada de payasos, malabares, acrobacias, parkour y slackline.

La misma se podrá ver por streaming a través del canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjckiPZ6gmL7W-jWKsl42tg

Más de
3
3
27%
Satisfacción
16%
Esperanza
38%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios