Banco de Ayudas Técnicas

El municipio está prestando elementos ortopédicos a los vecinos

Pueden ser requeridos, de manera gratuita, por personas con discapacidad o no, con y sin cobertura social
lunes, 11 de enero de 2021 · 16:52

El Banco de Ayudas Técnicas, creado por el municipio local en 2017, da respuesta a una importante demanda en elementos ortopédicos para vecinas y vecinos de la ciudad.

En los últimos cuatro meses, fueron casi medio centenar los comodatos suscriptos por distintos tipos de soportes técnicos.

 

La responsable del área de Discapacidad del municipio, Verónica Chavero, explicó que las ayudas se brindan a personas con y sin cobertura social, asistiendo de manera inmediata, gratuita y, en los casos que lo amerita, en el domicilio del paciente.

 

Área de Discapacidad 

La gestión del Banco de Ayudas Técnicas corresponde al área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio. Sin embargo, su titular se encargó de aclarar que los comodatos no están destinados exclusivamente a personas con discapacidad, sino también a quienes transitan, por ejemplo, por la rehabilitación tras un accidente.

 

Durante la segunda mitad de 2020, se prestaron 46 elementos que van desde camas ortopédicas a bastones, desde colchones antiescaras hasta muletas, pasando por sillas de ruedas y otros tipos de ayudas técnicas.

En total, actualmente están vigentes 90 contratos de comodato por algunos de estos elementos.

 

 

Incidencia de la pandemia 

Al analizar los datos, Chavero señaló que la pandemia que el mundo atraviesa incidió en la cantidad de solicitudes, ya que ante el riesgo sanitario muchos adultos mayores necesitaron recuperarse de diferentes enfermedades en sus hogares, fuera de las instituciones de salud para disminuir los riesgos.

 

Contacto 

Quienes requieran alguno de los elementos que el Banco entrega en comodato, deben acercarse a la sede municipal y dirigirse a la oficina 443, con DNI de la persona que necesita el préstamo, el correspondiente pedido médico y un servicio para certificar el domicilio.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios