Coronavirus - Información actualizada brindada por los municipios del conglomerado

Nuevo repunte de casos en la ciudad

En Villa María se registraron 27 nuevos contagios, en tanto que en Villa Nueva no hubo casos positivos
martes, 12 de enero de 2021 · 08:30

La Municipalidad de Villa María informó que ayer se registraron 27 nuevos contagios de coronavirus en la ciudad, mientras que 39 pacientes recibieron el alta médica, lo que eleva a 402 la cantidad total de casos activos en la actualidad.

El número marca un repunte en relación al leve descenso producido en la jornada del domingo, cuando se notificaron 16 casos positivos.

Además, en el reporte diario difundido ayer por el municipio sobre la situación de Covid-19 en Villa María se indicó que 1.604 personas permanecen aisladas, de ellas, 1.202 lo están por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo.

El reporte también señaló que la cantidad acumulada de casos positivos asciende a 5.392, mientras que las altas médicas suman 4.890.

En tanto, los datos actualizados difundidos por la Municipalidad de Villa Nueva precisaron que no se registraron casos positivos de coronavirus en la ciudad, a la vez que dos pacientes recibieron el alta médica.

En el reporte también dieron cuenta de que se aisló a ocho personas por ser contacto estrecho de casos positivos, mientras que se otorgaron nueve altas de aislamiento, por lo que la cantidad de contactos estrechos actualmente es de 146 personas. Todos los casos se encuentran en vigilancia epidemiológica para el cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los hisopados.

Según la Municipalidad, en la actualidad la ciudad contabiliza un total de 26 casos activos de coronavirus, de los cuales uno se encuentra en internación. En tanto, desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se registraron 1.298 contagios.

 

Cinco fallecimientos

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que ayer se notificaron 285 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 83 corresponden a Córdoba capital y 202 al interior. Por otra parte, se notificaron 12 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) correspondientes a personas con residencia en otros puntos del país, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba. De esta manera, el territorio cordobés registra a la fecha un total de 297 casos nuevos y un acumulado de 133.809 casos.

Además, la cartera sanitaria provincial informó que se notificaron cinco fallecimientos por coronavirus en la provincia de Córdoba: dos hombres, uno residente de Córdoba capital, de 82 años, y uno residente de Villa Carlos Paz, de 72 años; y tres mujeres residentes de Córdoba capital, de 59, 80 y 99 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.546 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 93%.

El reporte provincial además señaló que se encuentran internados 541 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 22,5% del total de camas en la provincia de Córdoba, de esa cantidad, 96 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,7% del total.

 

En el país

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer otras 160 personas murieron y 8.704 fueron reportadas con coronavirus en la Argentina, con lo que son 44.654 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.730.921 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Un 47,04% (4.095 personas) de los infectados de este lunes (8.704) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. El reporte vespertino consignó que murieron 103 hombres (61 residentes en la provincia de Buenos Aires; seis en CABA, el resto en el interior del país), y 57 mujeres (29 en la provincia de Buenos Aires; una en CABA y el resto en el interior).

La cartera sanitaria indicó que son 3.606 los internados en Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,6% en el país y del 58,8% en el Area Metropolitana de Buenos Aires.

 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios