Estudios secundarios para adultos - El programa municipal, con modalidad extraordinaria

En pleno enero, 200 personas buscan terminar el primer año

En marzo acreditarán el primer año del Nivel Medio y luego seguirán cursando el segundo año. Es una alternativa especial para no perder el año 2020, marcado por la pandemia
miércoles, 20 de enero de 2021 · 08:29

Unas 200 personas ya cursan el primer año de la secundaria mediante el Programa de Educación de Jóvenes y Adultos que lleva adelante la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia y el Instituto de Aprendizaje a lo largo de la Vida.

Las clases se dan de manera virtual y se vienen llevando adelante desde los primeros días de enero, tras el receso por las fiestas de fin de año.

El grupo de cerca de 200 estudiantes buscará completar el primer y segundo año del nivel secundario en el cursado que arrancó en octubre pasado y que se extenderá hasta el próximo diciembre, sin vacaciones de verano.

En marzo podrán acreditar los contenidos de primer año, para luego continuar con los de segundo. Rafael Sachetto, el secretario de Educación del municipio, había anticipado a El Diario que de esta manera no se perderá una cohorte a raíz de la situación sanitaria que retrasó el inicio durante 2020, por la pandemia de coronavirus.

En principio se inscribieron 305 personas, el 64% mujeres y el 36% hombres. La preminencia femenina es algo que se mantiene desde los inicios del programa, algo que recalcan desde el Gobierno local porque la iniciativa viene a abrirles las puertas a tener en el futuro unas mejores condiciones para su desarrollo laboral, social y económico.

La propuesta oficial comprende un equipo de ocho tutores que desempeñan sus tareas de forma virtual, a través de herramientas de poco consumo de datos como WhatsApp o formularios y documentos de Google.

Para dar por acreditados los conocimientos que se van adquiriendo, las y los estudiantes van completando y entregando los diversos trabajos que plantea el cuerpo docente.

Cabe recordar que la actual es una modalidad extraordinaria, con un particular período lectivo de manera que no se pierda 2020. La opción está destinada a toda persona mayor de 18 años.

2
2
62%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios