mañana en los CAPS

Semana de actividades para la prevención del cáncer de mama

domingo, 17 de octubre de 2021 · 16:06

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

En ese sentido, el municipio ha organizado a través de los CAPS, una serie de actividades que comienzan mañana. En primera instancia, se realizará un desayuno – taller dirigido a las mujeres que asisten al CAPS de barrio Las Acacias. Posteriormente, en barrio Los Olmos, se realizará una caminata de concientización.

Es importante destacar que la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer, según los expertos.

Las actividades siguen el martes 19, con una charla de prevención a cargo del CAPS de barrio La Calera.

Luego, continúan el jueves 21 desde las 9:00 horas con concentración en el CAPS de barrio Belgrano para realizar una caminata "Rosa" por la lucha contra el cáncer de mama hasta el Parque Pereyra y Domínguez. Ese mismo jueves, desde las 10 horas, tendrá lugar otra actividad de prevención para las mamas del Centro de Promoción Familiar Las Ardillitas organizado por los CAPS de barrios San Martin y Belo Horizonte. 

Finalmente, el viernes 29 tendrá lugar el cierre de actividades. En esa oportunidad, el Centro Integrador Comunitario CIC de barrio Nicolás Avellaneda será el protagonista con una actividad de prevención organizada de manera conjunta con el CAPS de barrio Carlos Pellegrini.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios