Día de la Lealtad - El presidente del PJ del Departamento San Martín encabezó el acto

Martín Gill: “Este proyecto político está más vivo que nunca”

El intendente en uso de licencia consideró que los principios y convicciones no deben cambiarse por una elección, a la vez que remarcó que el peronismo de Villa María “sabe de qué lado debe estar”
lunes, 18 de octubre de 2021 · 08:30

?Con un reducido número de participantes, y sin la presencia de la presidenta del Partido Justicialista de Villa María, Nora Bedano, el intendente en uso de licencia y titular departamental del PJ, Martín Gill, encabezó el acto del 17 de Octubre.

La celebración del 76° aniversario del Día de la Lealtad se desarrolló ayer a la mañana, en el monumento que recuerda la figura de Juan Domingo Perón, ubicado sobre la plaza de la UTN, en avenida Universidad. Allí sonó la Marcha Peronista ejecutada por la Big Bang Orquesta y se proyectó un video en el que, entre otras cosas, se escucharon palabras de Cristina Fernández de Kirchner y de Juan Domingo Perón.

En uno de los tramos, un dibujo animado del general recomendaba: “Es indudable señores que si seguimos jugando a los bandos terminaremos por pelear y es indudable también que en esa pelea, ninguno tendrá qué ganar, sino todos tendrán qué perder”.

La frase no fue una casualidad en momentos en que el peronismo villamariense vive un encontronazo entre quienes apoyan a Gill y quienes se plegaron detrás del líder de Somos, Eduardo Accastello, referenciándose el primero con el Gobierno nacional, y el segundo con el provincial, conducido por Juan Schiaretti.

Fue en ese mismo marco que el presidente departamental del PJ enfatizó: “Se está de un lado o se está del otro, y en el peronismo de Villa María sabemos de qué lado tenemos que estar”.

Tras recordar el nacimiento del Movimiento Nacional Justicialista, Gill puso de relieve que “el peronismo fue para los sectores populares esperanza de una vida mejor, de movilidad social, de acceso a derechos laborales, esperanza de estudiar”.

“Cuando los sectores de siempre intentaron cooptar, agotar, cercenar esa esperanza, no se dieron cuenta de que había prendido en el corazón de miles de los más humildes, de los postergados, que no lo iban a permitir. Por eso ese corazón prisionero encontró la lealtad del pueblo, que no lo permitió, que se volcó contra todos, que no le hizo caso a las organizaciones que buscaban especular sobre el momento, las formas y los medios. No entendió otra cosa que era que el General tenía que volver a conducirlos y ya no desde el espacio que se había generado, sino a través de esa fuerza hecha proyecto político para conducir la Argentina”, remarcó.

“Por eso el 17 de Octubre es nuestra partida de nacimiento, es la partida de nacimiento de este proyecto político que está más vivo que nunca, a pesar de todo, porque ha sido el proyecto político que se buscó eliminar, transformar, pero el peronismo resistió a todo y se mantuvo vivo cuando fue fiel a esas convicciones. Hoy sus principios y motivaciones están más vigentes que nunca”, agregó.

“El desafío no es aggiornarnos, no es cambiar nuestras convicciones e ideales, es asumir la agenda que no es de una elección, porque el peronismo no nació solo para ganar elecciones, sino para transformar al pueblo argentino con menos pobreza, más trabajo, más federalismo, más desarrollo, más educación, más industria, menos especulación, menos endeudamiento”, expresó.

Previamente, había tomado la palabra Fernando Mercado, secretario general de ATE Villa María, quien resaltó que el peronismo villamariense “tiene un conductor que es Martín Gill”; mientras que la edil Verónica Vivó bregó por un acompañamiento en las urnas el próximo 14 de noviembre, “acompañando al Gobierno nacional”.

En el acto participaron funcionarios municipales, y representantes del arco sindical y político de la ciudad.

3
6
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios