Cáncer de mama - La iniciativa se verá desplegada en distintos barrios de la ciudad

Semana de prevención en los CAPS

La Municipalidad organizó una serie de actividades de concientización que se realizarán desde hoy. Habrá talleres, charlas y caminatas
lunes, 18 de octubre de 2021 · 08:30

?Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

En ese sentido, la Municipalidad informó que organizó, a través de los CAPS, una serie de actividades que comienzan a partir de hoy. En primera instancia se realizará un desayuno-taller dirigido a las mujeres que asisten al CAPS de barrio Las Acacias.

Posteriormente, en barrio Los Olmos, se realizará una caminata de concientización.

La iniciativa continúa el martes, con una charla de prevención que estará a cargo del CAPS de barrio La Calera.

En tanto, el jueves desde las 9 habrá una concentración en el CAPS de barrio Belgrano, donde luego se realizará una caminata "Rosa" por la lucha contra el cáncer de mama hasta el Parque Pereira y Domínguez. Además, ese mismo día, desde las 10, tendrá lugar otra actividad de prevención para las mamás del Centro de Promoción Familiar Las Ardillitas organizado por los CAPS de barrios San Martín y Bello Horizonte.

Finalmente, el viernes  se llevará a cabo el cierre de actividades. En esa oportunidad, el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Nicolás Avellaneda será el protagonista con una actividad de prevención organizada de manera conjunta con el CAPS de barrio Carlos Pellegrini.

 

Acerca de la enfermedad

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer y las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años.

Desde el municipio destacaron que “la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer”.

Se recomienda que todas las mujeres de 50 a 69 años se realicen al menos una mamografía cada dos años junto a un examen físico de las mamas por parte de un profesional de la salud. Tanto las mujeres menores de 50 años como las mayores de 69 deben consultar con el médico acerca de la conveniencia de hacer o no una mamografía.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios