López y Cladera quieren detalles del proyecto de departamentos

martes, 19 de octubre de 2021 · 08:30

Los concejales del bloque escindido Somos, Juan Carlos Cladera y Daniel López (foto), presentaron ayer un pedido de informe en relación al proyecto que establece la transferencia de un inmueble perteneciente al dominio privado del Estado municipal a un fondo fiduciario. Se trata de la playa de estacionamiento colindante con la Terminal de Omnibus, donde se proyecta construir viviendas mediante el Programa Procrear.

Cabe recordar que el 7 de octubre pasado, dicho proyecto fue aprobado en primera lectura por mayoría, sin el voto de los dos ediles de Somos, quienes argumentaron que faltaba “información precisa y minuciosa”. A la vez, en ese momento advirtieron que no avanzarían “hasta contar con un informe detallado del proyecto”.

En el pedido de informe dirigido al concejal a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, Cladera y López solicitaron precisiones sobre “cuál es la contraprestación que recibirá la Municipalidad de Villa María como consecuencia de la transferencia del inmueble matrícula 201.264 al fondo fiduciario público denominado Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (Procrear) y los costos que insumirá al municipio”.

Los ediles también solicitaron que se les proporcione todos los detalles del proyecto de construcción de las viviendas en cuestión, aportando, además, los informes técnicos que fueren necesarios, tales como: factibilidad técnica de la obra según el Código de Edificación de la ciudad; informes de Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles, Empresa Provincial de Energía Eléctrica, Ecogas, Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, y de impacto ambiental de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.

Finalmente, los concejales solicitaron a Rosso que se les entregue la copia del convenio suscripto o a suscribir con dicho fideicomiso; más la acreditación documentada de autoridades del fideicomiso y municipio con expresas facultades para obligar a sus mandantes.

“Entendiendo la magnitud de la operación inmobiliaria y la necesidad de abordar con celeridad el problema de viviendas en nuestra ciudad, el bloque consideró fundamental contar con información certera, para un tratamiento correcto, democrático y transparente de los actos de gobierno”, señalaron López y Cladera.

 

1
3
37%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios