Gill relanzó su campaña ante un gran marco de público

“No vamos a volver para atrás”

El candidato a diputado del Frente de Todos enumeró obras y apeló a la búsqueda de los votos de los indecisos. Graglia, intendente villanovense, fue más picante: “Ganó uno que solo sabe hacer chistes”
martes, 19 de octubre de 2021 · 07:32

Escribe Daniel Rodríguez
De nuestra Redacción

En un marcado contexto de celebración, durante las últimas horas de la tarde de ayer, el candidato a diputado por el Frente de Todos, Martín Gill, realizó su acto de relanzamiento con miras al 12 de noviembre próximo, fecha en la que se disputarán las elecciones generales.

Una marcada asistencia de dirigentes y sindicalistas acompañaron al secretario nacional de Obras Públicas e intendente en uso de licencia, que se extendió en su arenga durante varios minutos (30, aproximadamente).

Con la palabra “sí” como recurso recurrente, tanto en una enorme pantalla como en la oratoria (ver aparte), el candidato se dirigió a la militancia tras un audiovisual explicativo del “Día de la Lealtad para millenials”, seguramente apuntado al voto joven.

Así, el conocido local de eventos Mundo Rojo estuvo repleto de  bombos, trompetas y banderas. Tales condimentos fueron el contexto para que el aspirante a una banca en la Cámara baja se dirigiera a la militancia animando a seguir con la tarea casa por casa y puerta por puerta en busca de votos.

Casi en el umbral de las 20, los candidatos Gill y Natalio Graglia subieron al escenario acompañados por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso.

 

“Es un partido de dos tiempos”

En sus palabras, el primer orador, Rosso, animó a los presentes a “ir a hablar con los vecinos”. Al tiempo que remarcó que tal relanzamiento “es realizado para agradecerles el esfuerzo”.

Siempre embebido en la atmósfera que latía en el salón y dándole guiños al peronismo, remarcó que desde la fuerza acusaron el mensaje de las urnas y reflexionó: “Este es un partido de dos tiempos. Lo del 12 de septiembre (las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO) fue un objetivo que tiene un mensaje que sabemos interpretar”.

“Le ganamos a quien le teníamos que ganar”

Un poco más picante y certero, Graglia, intendente de Villa Nueva, primeramente resaltó la figura de Gill: “Cuando Martín (Gill) se dispuso a trabajar, los intendentes que entendieron que el trabajo era para la gente y para llevar oportunidades, han tenido un excelente resultado”.

Y le apuntó directamente a Juez: “Ganó un candidato que solo sabe hacer chistes... y no estamos para chistes. Ganó sin hacer nada”.

Seguido a esto le disparó por elevación a la otra parte del peronismo, la de Hacemos por Córdoba:  “El 12 de septiembre le ganamos a quien le teníamos que ganar... lo ubicamos. Ahora tenemos que ganarle a los primeros”.

 

“Hemos cruzado el río”

Ya eran las 20.20 cuando Gill tomó la palabra. Su discurso comenzó siendo mesurado, pero luego fue levantando temperatura hasta dejarlo prácticamente con un hilo de voz.

Tras agradecerle  también a la militancia y recordar el reciente Día de la Lealtad, enfatizó: “No vamos a volver para atrás. No vamos a entregar la Argentina a la política neoliberal ni a los que no se ponen colorados para salir a proponer”.

Enumerando obras y dialogando acerca de su gestión, criticó directamente a la oposición por la deuda adquirida.

En ese mismo matiz remarcó la cantidad de obras que se están llevando adelante en la provincia: “En 2019, en Córdoba había una sola (obra) en marcha. Hoy son 460”.

Referido a la pandemia de COVID-19, y mencionando la construcción de hospitales, compra de vacunas contra el coronavirus y diversas medidas como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo  y la Producción (ATP) , rubricó: “Hemos cruzado el río y todos los puestos de trabajo se han recuperado”.

Para el final, apeló a que todos los seguidores le hablen a sus familiares, vecinos y convenzan a indecisos.

“Le dijimos que no a muchas cosas, llegó el momento de decir sí”, cerro.

 

Decir que sí / De cara a este nuevo -o segundo- tiempo de campaña electoral, el Frente de Todos optó por utilizar la palabra “sí” como un recurso lingüístico recurrente. Algunos aducen que tras tantas restricciones (debido a la pandemia) y momentos en que dijimos que “no a esto y no a lo otro” ahora se dice que sí: como, por ejemplo, sí ir a la cancha; sí barrios seguros, etcétera. El diseño de la campaña de Todos hacia las elecciones generales estuvo en manos del consultor español Antoni Gutiérrez-Rubí.

 

Más de
4
7
31%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios