¿Problemas con drogas? - Ellos pueden ayudarte

Narcóticos Anónimos celebra sus mil reuniones en la ciudad

Sus encuentros libres, gratuitos y confidenciales ya sirvieron a más de 300 personas que intentaron e intentan poner fin a su adicción a las drogas
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:30

“Narcóticos Anónimos (NA) es una confraternidad o asociación sin ánimo de lucro compuesta por hombres y mujeres para quienes las drogas se habían convertido en un problema muy grave. Nos reunimos con regularidad para ayudarnos a permanecer ‘limpios’. No nos interesa saber qué drogas consumías ni qué cantidad, solo queremos saber qué querés hacer con tu problema y cómo podemos ayudarte”. Con esas palabras, cualquiera de los integrantes de la entidad puede abrirte la puerta para que hoy jueves, de 20 a 21.30, puedas sentarte a charlar con tus semejantes.

Alexis, uno de los miembros de NA en Villa María, subraya que los encuentros son libres, gratuitos y confidenciales. En diálogo con El Diario señala que estos días son especiales “porque se están cumpliendo las mil reuniones en la ciudad, a la que la asociación llegó en septiembre de 2015”.

Narcóticos Anónimos fue fundada en 1953 en California, Estados Unidos, y actualmente tiene presencia en unos 150 países (en Argentina cuenta con grupos desde 1986).

“Desde que comenzamos a reunirnos acá en la Villa pasaron más de 300 adictos por las reuniones. No tenemos estadísticas sobre los resultados, ni índices de recuperación, porque no se está encima de las personas. Prima la libertad, la confianza en el otro y en los demás. Solo sabemos que confraternizar, charlar, es bueno para todos”, explica Alexis.

 

Es ahora

¿Cómo hace alguien que quiere acercarse? Hoy mismo de 20 a 21.30 hay una reunión, como cada jueves, en General Paz 230, donde les prestan un espacio. Y el sábado habrá otra juntada especial, en este caso de 15 a 20, a la que asistirán miembros de la asociación de Córdoba capital y de Río Cuarto, sedes que junto a Villa María conforman la denominada Area Centro del interior del país.

“Cada dos meses hacemos estas reuniones de trabajo con los miembros de la asociación de otras ciudades cordobesas, que también son abiertas a los vecinos comunidad local o de la región que necesiten y deseen participar. Y esta es especial porque estamos conmemorando las primeras mil charlas en Villa María”, explica Alexis.

Antes de la pandemia, los encuentros en la ciudad congregaban a unas quince personas y ahora está concurriendo la mitad. “No es que haya desaparecido la problemática, sino que hay que volver a vencer los miedos y acercarnos y juntarnos”, sostiene.

Se esfuerzan por llegar al día en que cada adicto tenga la oportunidad de experimentar su mensaje de recuperación. “Si tenés problemas con drogas podemos ayudarte: 0800-333-4720”.

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios