Consumo

En noviembre la carne aumentó alrededor de un 20%

El productor y comercializador local, Leopoldo Martoglio habló sobre la situación actual del sector
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 20:48

"En noviembre la carne aumentó al rededor de un 20%, pero todavía falta que el mercado termine de encontrar el equilibrio", indicó el productor y comercializador local Leopolgo Martoglio, en dialogo con El Diario. 

Con respecto al motivo del incremento, explicó que se debe a la menor oferta de hacienda con destino a faena y a que los números de los engordadores son negativos desde la última medida impulsada por el Gobierno Nacional, lo que generó un menor número de encierre de animales. "Ahora es cuando estamos sintiendo la menor oferta", señaló.

En busca del equilibrio 

Ante éste contexto, Martoglio manifestó que el mercado cárnico busca un equilibrio, pero que no descarta la posibilidad de que en un futuro se deban aplicar nuevos aumentos.

"La carne es un producto más que no escapa a la inflación que se vive en el país", precisó el productor.

Cabe destacar, que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Argentina registra una inflación interanual del 52,1%. "Mientras ésta condición se mantenga, la carne va a seguir aumentando", analizó.

Con respecto a la medida implementada el Gobierno Nacional de reducir el cupo de las exportaciones en el aumento previo de la carne, el productor y comerciante Villamariense opinó que sólo se logró mantener los precios por un periodo de cuatro meses, pero en el presente el sector vuelvió a sufrir el mismo fenómeno.

Por último, Martoglio sostuvo que el objetivo como sociedad debe ser incrementar el poder de compra de los argentinos y no apuntar a que la carne tenga un costo menor, puesto que "un asado conlleva un proceso productivo de tres años desde que la vaca queda preñada, y sin dudas ese proceso no es barato".

 

3
1
44%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios