desde hoy hasta el 3 de diciembre

Villa María es sede de la Semana de la Movilidad Segura de los Motociclistas

Se realizarán una serie de actividades destinadas a trabajar en pos del manejo responsable
martes, 30 de noviembre de 2021 · 16:52

Con el objetivo de generar conciencia y fomentar la conducción responsable de los ciudadanos, Villa María es sede de la Semana de la Movilidad Segura de los Motociclistas. El evento comenzó hoy y se extenderá hasta el próximo viernes 3 de diciembre.

Desde el Municipio dieron a conocer detalles sobre las jornadas nacionales impulsadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Fundación Gonzalo Rodríguez, que tienen como principal fin, la capacitación de instructores expedidores de licencias de conducir y motociclistas.

En este marco, la responsable del área de Seguridad de Motociclistas, Corina Iturbe, indicó que de la instancia formativa participarán alrededor de 40 instructores.

Por su parte, el coordinador de la coordinador técnico de la Fundación Preventiva de Siniestros Viales, Franco Azzato brindó detalles sobre el cronograma que se pondrá en marcha a partir de hoy.

“En esta primera jornada se llevarán a cabo capacitaciones prácticas destinadas a Agentes de Seguridad Ciudadana, mientras que mañana y pasado se desarrollará el programa de Especialización  Práctica en Conducción Segura de Motocicletas”, expresó.

En este sentido, comunicó que de la actividad participarán formadores de diferentes municipios de la provincia que arribarán a la ciudad para ser capacitados en la medición y evaluación de habilidades de los aspirantes a adquirir sus licencias de conducir.

En tanto, el viernes se efectuará una mesa multisectorial de la que participarán además el cuerpo de Bomberos Voluntarios y las casas de altos estudios de la ciudad.

Más de
1
4
0%
Satisfacción
20%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios