Colecta navideña

Papá Noel sigue buscando corazones solidarios que ayuden con su campaña

Recordaron que hay tiempo hasta este miércoles para colaborar, ya que las donaciones se entregarán en la víspera de Nochebuena
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 08:49

Fabián Bar supo transformar el dolor en amor y en entrega. A su hijo Lorenzo Francisco le gustaba verlo vestido de Papá Noel y Fabián pensó que la mejor manera de recordarlo era ponerse ese traje rojo, la barba blanca, y sacarle a los niños la misma sonrisa que le hubiera sacado a su pequeño.
“El 4 de abril pasado falleció nuestro hijito Lorenzo, de 4 años, empezó con fiebre por una bacteria y en tres días se fue. Un día me disfracé de Papá Noel para un cumpleaños, a él le gustó, y entonces me lo pedía siempre”, contó Fabián.
“Y como a él le gustaba que yo me vistiera de Papá Noel, en noviembre, con mi familia decidimos hacer una campaña en esta Navidad para los niños que no tienen. Se nos ocurrió hacer una colecta para regalar a los chicos a los que sus papás no les pueden comprar algo”, dijo Fabián, quien días atrás, a través de El Diario, pidió colaboración para concretar esta iniciativa.
Su historia conmovió a más de uno que aportó su granito de arena, de hecho, hasta movilizó a alumnos de sexto grado del turno tarde que egresaron de la primaria en la Escuela José Ingenieros para sumarse a la campaña solidaria, tal como se publicó en nuestras páginas.
“Hasta ahora, gracias a Dios hemos juntado más de 15 bicicletas, un montón de juguetes que nos han donado, y a todo eso lo estamos arreglando, pintando. Gracias a toda la gente que nos ayudó, tenemos mucho para regalar. La entrega va a ser el 23 de diciembre y vamos a tratar de visitar varios barrios, la idea es arrancar en el San Martín, que es donde vivimos, y luego recorrer los sectores periféricos. Tenemos la intención de repartir en merenderos de los barrios San Nicolás, Nicolás Avellaneda, Las Playas, Los Olmos. Algunos merenderos, como el del San Nicolás y el de Las Playas, nos solicitaron que pasemos por ahí, no nos pidieron nada, solo que vayamos para la alegría de los chicos”, señaló Fabián.
“Si sale todo bien, vamos a hacer la misma campaña para el Día de Reyes”, adelantó.
Quienes quieran colaborar con Papá Noel pueden acercar sus donaciones a Gorriti 484, entre San Luis y Tucumán, en el barrio San Martín, o bien comunicarse al 3534275470 (Fabián) o al 3534798146 (Daniela Gastín, esposa de Fabián) hasta este miércoles 22. Los juguetes y artículos que se donen pueden ser nuevos o usados, pero deben estar en buen estado.
 

3
4
20%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
70%
Indiferencia

Comentarios