El líder de Somos volvió a referirse a la licencia de Martín Gill

“Vamos a trabajar desde el martes para que la ciudad recupere su rol”

Accastello reiteró que los ediles de su espacio no acompañarán un nuevo permiso si se presenta, a la vez, sostuvo que todos los actores sociales deben trabajar juntos en la agenda que la ciudad necesita para recuperar su liderazgo
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 08:30

?El ministro de Industria de la Provincia, Eduardo Accastello, ratificó que los ediles de Somos, espacio que él lidera, no avalarán una nueva licencia de Martín Gill, en el caso de que el hasta ahora secretario de Obras Públicas de la Nación la presentara mañana.

“Viendo la caída que tiene la ciudad y cómo Villa María ha ido perdiendo protagonismo desde el punto de vista social y productivo, nos parece muy importante ratificar lo que dijeron Juan Carlos Cladera y Daniel López: que no hay lugar para votar si se presentara un nuevo pedido de licencia este lunes”, señaló Accastello ayer, en diálogo con El Diario.

“Lo decidimos hace unos meses y lo ratificamos, pero también es una decisión del peronismo de la provincia, porque entendemos que Villa María debe tener un liderazgo y para eso es importante que Martín decida si vuelve o se queda como secretario de Obras Públicas”, remarcó.

“El martes, ya con la decisión que tome Martín, nosotros vamos a trabajar para que podamos recuperar como ciudad esa trayectoria de transformación que asombró todos, a la región y a la provincia. Queremos avocarnos rápidamente a los temas de la gente y a los desafíos que tiene Villa María para que pueda ser líder como ciudad, y para eso es necesario alguien que la conduzca, que debe ser el intendente electo o un intendente elegido por el voto popular”, consideró el ministro.

“Villa María necesita tener un liderazgo para detener esa caída que hoy se percibe en todos lados, en los barrios, en la sociedad, en la institucionalidad”, sentenció.

 

Sin diálogo

“Varias veces se habló de que había conversaciones con Gill (para apoyar una nueva licencia), pero nunca recibimos un pedido o un llamado por eso, aunque se percibió que había un intento de buscar alternativas de parte de algunos sectores que están más cercanos al Gobierno municipal, sin embargo, todos ellos han encontrado en nosotros la misma posición, que es muy clara y nunca la cambiamos, y que está respaldada por el peronismo de la provincia”, manifestó.

“Percibimos que la sociedad de Villa María no quiere que se le dé más licencia y quiere que alguien se ocupe de los problemas de la ciudad porque hay muchos temas concretos para resolver”, sostuvo Accastello.

“Entonces, acompañando a la sociedad, vamos a ponernos a trabajar desde el martes para que la ciudad recupere su rol, porque hoy está alicaída, venida a menos, con falta de atención, se ve con el tema del tránsito, social, con la problemática laboral y de producción, además, se permite hacer fiestas cuando otras ciudades tomaron la decisión de que no las haya en este contexto. Eso es porque falta un liderazgo y falta institucionalidad”, enfatizó.

“Una vez que Gill decida, Villa María tiene que trabajar con todos los actores sociales, institucionales, para recuperar la trascendencia que tuvo como ciudad y el liderazgo regional que fue perdiendo en estos últimos cinco años”, insistió.

“Es muy importante que estemos todos juntos trabajando,  actores sociales, productivos, y que todos juntos nos pongamos a pensar la mejor forma de evitar conflictos sociales en los barrios, la falta de trabajo, cómo abordar la problemática de la drogadicción, que haya igualdad de género en las oportunidades laborales. Todos estos temas conforman la agenda de la ciudad y sobre eso tenemos que aportar”, apuntó el referente de Somos.

“Nuestro espacio va a estar dispuesto a colaborar con todos los sectores de la sociedad para que armemos una agenda de desarrollo para Villa María, no para el futuro, sino para ahora, para empezar a trabajar desde el martes, porque hay cosas preocupantes”, concluyó.

Cabe recordar que la licencia de Gill para ocupar el cargo en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación vence mañana. Hasta ahora, no ingresó la solicitud para renovarla.     

 

Horarios de misas para hoy

Serán tres las misas dominicales que se celebrarán en la Catedral Inmaculada Concepción, dos de ellas por la mañana, a las 8 y a las 11, y la restante por la tarde, a las 20, según se informó desde el Obispado de Villa María. También habrá oficio religioso hoy a las 10, en la Capilla San José Obrero, ubicada en Mendoza 150.

5
8
14%
Satisfacción
8%
Esperanza
47%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios